pearl harbor

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Primer ataque atómico
Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio de Japón. Losataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, y pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. El 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, situada en Honshu, la isla principaldel Japón, sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear. Ese día, cerca de las siete de la mañana, los japoneses detectaron la presencia de aeronaves estadunidensesdirigiéndose al sur del archipiélago; una hora más tarde, los radares de Hiroshima revelaron la cercanía de tres aviones enemigos. A las 8:15, el bombardero B-29, “Enola Gay”, al mando del piloto Paul W.Tibblets, lanzó sobre Hiroshima a little boy, nombre en clave de la bomba de uranio. Un ruido ensordecedor marcó el instante de la explosión, seguido de un resplandor que iluminó el cielo. En minutos, unacolumna de humo color gris-morado con un corazón de fuego (a una temperatura aproximada de 4000º C) se convirtió en un gigantesco “hongo atómico” de poco más de un kilómetro de altura. Uno de lostripulantes de “Enola Gay” describió la visión que tuvo de ese momento, acerca del lugar que acaban de bombardear: “parecía como si la lava cubriera toda la ciudad”.
Segundo ataque atomico
Después de laexplosión sobre Hiroshima, los norteamericanos esperaban la rendición inmediata de Japón; pero Japon pensó que después de haber hecho tal daño, Estados unidos no tendría mas bombas lo que los hizomantenerse en armas y preparados; aunque, esto ya era esperado por el gobierno americano, lo que llevo a un segundo ataque.
El 9 de agosto, a las 11:02 de la mañana, el espectáculo de la aniquilaciónnuclear se repitió en Nagasaki, situada en una de las islas menores de Japón llamada Kyushu. El bombardero B-29, “Bock’s Car”, lanzó sobre esa ciudad industrial a fat boy, una bomba de plutonio, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEARL HARBOR
  • PEARL HARBOR
  • Pearl harbor
  • Pearl harbor
  • Pearl harbor
  • Pearl Harbor
  • Pearl Harbor
  • Pearl Harbor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS