Pec justo sierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

Una Escuela donde los Valores son fundamentales
“Educación para la vida”

GOMEZ PALACIO, DGO. SEPTIEMBRE 2011.
ZONA ESCOLAR 053
SECTOR EDUCATIVO No. 12

ESTRUCTURA DEL P E T E

I N D I C E
1. PRESENTACION. 3
2. INTRODUCCION 5
3. CONTEXTUALIZACIÓN 7
4. LA AUTOEVALUACIÓNEN EL MARCO DE LA GESTIÓN ESCOLAR 8
5. RESULTADOS DE LA AUTO EVALUACION 10
6. DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR 11
6.1 PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 12
6.2 EVALUACION DIAGNOSTICA 15
6.3 RESULTADOS EDUCATIVOS DE LA ESCUELA 25
7. DIMENSIÓN ORGANIZATIVA 35
7.1 ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJOTÉCNICO ESCOLAR 36
8. DIMENSION ADMINISTRATIVA 41
8,1 FUNCIONAMIENTO REGULAR DE LA ESCUELA / USO DEL TIEMPO 41
8.2 ESTADÍSTICA ESCOLAR 46
9. DIMENSIÓN COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIA 54
9.1 SOLICITUD DE APOYO FINANCIERO AL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO (B) 75
9.2 RESUMEN DE APOYOS SOLICITADOS 77
10. PLAN ANUAL DE TRABAJO.82

PERSONAL DOCENTE DE LA ESCUELA PRIMARIA
“JUSTO SIERRA” T.M.

PRESENTACIÓN

Mejorar la calidad que se ofrece a los educandos en nuestro contexto, es una de los propósitos principales que el Colectivo Docente de la Escuela Primaria Federal “Justo Sierra” nos hemos planteado, y para poder lograrlo, primeramente hemos realizado una serie de reflexiones en torno a la gestiónescolar, pues sabemos que en el marco de ésta la escuela se dinamiza y orienta sus acciones.

Hemos decidido reincorporarnos en el Programa Escuelas de Calidad, pues sabemos que a través de la elaboración de un plan que nos permita mejorar la gestión de nuestra escuela lograremos convertirnos en una Escuela de calidad. Ese pensamiento de manera cotidiana está presente en nuestro trabajo; sin embargoqueremos involucrarnos en un proceso de sistematización de nuestras prácticas que al mismo tiempo nos lleve a adentrarnos a los procesos de investigación educativa en un afán de tener siempre propuestas y alternativas para enfrentar las problemáticas que en cada una de las dimensiones de nuestro trabajo se presenten.

Todo el personal del plantel nos hemos comprometido de manera voluntaria paraconstruir un perfil de escuela que atienda a las necesidades, exigencias y características de la sociedad en que se desenvuelven nuestros alumnos, para lo que nos hemos proporcionado un espacio de análisis de nuestra práctica educativa y detectar las necesidades prioritarias que atenderemos en la medida en que avancemos en este proceso de mejora de nuestra escuela.

Sabemos también que unelemento básico en el mejoramiento de los procesos educativos es el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares y especialmente del trabajo en equipo, razón por la cual este aspecto cobrará relevancia en nuestro ámbito para poder intervenir adecuadamente en la gestión de nuestro propio espacio escolar, aprovechando al máximo los valores positivos que al interior de este colectivo docentepredominan y que han encaminado estas decisiones.

Nos mantendremos atentos a todo avance en la enseñanza y aprendizaje, de tal manera que podamos generar una dinámica enérgica y positiva, en la estructura escolar, la dirección y las relaciones entre maestros y alumnos; colocando en nuestro pensamiento todo cuanto ocurre en nuestra escuela.

INTRODUCCIÓN

La Dirección de la Escuela Primaria“Justo Sierra” presenta el proyecto “LA ENSEÑANZA DE LAS MATEM,ATICAS EN EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACION PRIMARIA” como detonante en la gestión escolar centrado en obtener mejores logros de aprendizaje en los alumnos. Se basa en el mejoramiento de las formas de enseñanza y de aprendizaje tomando en cuenta los factores que influyen de manera determinante como son la organización, la...
tracking img