Justo sierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Justo Sierra (Análisis)

Justo Sierra a mi parecer fue y es un personaje bastante influyente y uno de los máximos exponentes de la Educación en México.

El nació en el estado deCampeche, sus padres, gente influyente, su madre hija del exgobernador de Campeche y su padre escritor magnifico y también político.

De niño Justo Sierra era un poco flojo para la escuela, le gustabavagar en las calles junto con el niño Francisco Sosa. Tiempo después Sierra y Sosa fueron poetas.
Un tío de Sierra lo envió a la ciudad de México y ya instalado aquí se dedico a sus estudios deprimaria y secundaria en el Colegio Liceo Franco Mexicano. Después ingreso al Colegio de San Ildefonso y cursó la carrera de Derecho y años después se graduó como abogado.

Por la cabeza de Justo Sierraindagaba la idea de la autonomía en la administración de la Educación Pública en México; esta idea surgió en los inicios como funcionario Porfiriano.

• Su trabajo como ministro de la educaciónen México fue bastante favorable.

• Para este personaje existía un interés que era el de las Bellas Artes.

Desde mi punto de vista, Don Justo Sierra fue y es la máxima expresión de latransformación de la educación para el pueblo, veía por los intereses educativos del país y no por los de si mismo.

Personalidad de Justo Sierra (Análisis)

En mis palabras, Don Justo Sierra fue unhombre bastante inteligente, hábil y capaz de transformar el modelo educativo tan pobre que existía en la época del porfiriato, con un índice de analfabetismo bastante elevado.

Ocupo cargos bastanteimportantes en el poder judicial, también fue Ministro de la Suprema Corte.
En su interés en los problemas de la educación destaco en los Congresos Nacionales de Instrucción, estuvo con Baranda y conFernández en la Secretaría de Justicia e Instrucción Pública, Trabajo a lado de Baranda como Catedrático de la Escuela Nacional Preparatoria, profesó la filosofía Positiva en el país, entre otras...
tracking img