Pecado Y Salvación

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
EL PECADO NOS HA SEPARADO DE DIOS

Dios, infinitamente Perfecto y Bienaventurado (contento, dichoso, feliz, alegre, satisfecho, afortunado) en sí mismo , en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada (Gloriosa, Santa):

-Las personas han sido creadas a imagen y semejanza de Dios Gn 2-26 “Creó, pues, Dios al ser humano a imagensuya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.”

-Asi mismo en la palabra se nos rebela que DIOS es Amor en 1 Jn 4-8 “Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.” asi que el hombre ha sido creado para conocer, servir y amar a Dios, y asi nos creo para que podamos amarle y amarnos mutuamente.

En este punto nos podemos preguntar si Dios creo al hombre para vivir con elbienaventuradamente para vivir en el Amor porque expetimentamos tanta tristrezas, desamor, vacios, soledad, pobreza, guerras, hambre y pare de contar hasta la misma muerte. La respuesta ha esta pregunta es EL PECADO.

EL PECADO IMPIDE AL HOMBRE EXPERIMENTAR EL AMOR DE DIOS.

¿Que es el Pecado?
El pecado es «una palabra, un acto o un deseo contrarios a la Ley eterna» (San Agustín). Es unaofensa a Dios, a quien desobedecemos en vez de responder a su amor. (C.I)
EL PECADO ES contrario al plan de felicidad que Dios tiene para el hombre.
Es una falta al amor verdadero que debemos a Dios, a nosotros mismos y al prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes que aparecen como atractivos por efectos de la tentación, pero que en verdad son dañinos para el hombre. Por eso el PapaJuan Pablo II señala que el pecado, bajo la apariencia de "bueno" o "agradable", es siempre un acto suicida.

El pecado no procede de un acto de Dios, sino del actuar libre del hombre. El hombre no fue creado para pecar, pero tiene la libertad de rechazar la gracia de Dios que lo mueve a obrar el bien. Una vez caído, ya el hombre no puede por sus propios medios volver a recuperar el estado desantidad y justicia original con que fue creado, dejando en su alma una herida llamada “concupiscencia”, o inclinación al mal.

PARA ENTENDER MEJOR ESTO LEAMOS GENESIS 3, 1-19 Adan y eva desobedecieron a DIOS

El hombre, tentado por el diablo, dejó apagarse en su corazón la confianza hacia su Creador y, desobedeciéndole, quiso «ser como Dios»
Es que Dios sabe muy bien que el día en que coman deél, se les abrirán a ustedes los ojos; entonces ustedes serán como dioses y conocerán lo que es bueno y lo que no lo es.»(Gn 3, 5),
sin Dios, y no según Dios. Así Adán y Eva perdieron inmediatamente, para sí y para todos sus descendientes, la gracia de la santidad y de la justicia originales.

El hombre abusando de su libertad, desobedeció al mandamiento de Dios. En esto consistió el primerpecado del hombre
Rm 5,19 En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos. En adelante, todo pecado será una desobediencia a Dios y una falta de confianza en su bondad.

En este pecado, el hombre se prefirió a sí mismo en lugar de Dios, y por ello despreció a Dios: hizoelección de sí mismo contra Dios, contra las exigencias de su estado de criatura y, por tanto, contra su propio bien.

TODOS SOMOS PECADORES

Esto es algo que experiementamos diariamente. El destino original del hombre era la vida pero al desobedecer al mandamiento divino el se aparto de DIOS fuente de toda vida y junto con el pecado entro la muerte en el mundo.

Todos los hombres estánimplicados en el pecado de Adán y Eva. San Pablo lo afirma:

"Como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron..." (Rm5,12).

El hombre que quiso caminar al margen de DIOS experiemento:
-Miedo verguenza
Gn 3,9-10 Yavé Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?»
10.Este contestó: «He oído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdon de los pecados y resercion a la salvacion
  • Pecado y salvacion
  • pecado y salvacion
  • EL PECADO ORIGINAL Y LA SALVACION DE INFANTES
  • La salvacion
  • La salvacion
  • Salvacionismo
  • La Salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS