Perdon de los pecados y resercion a la salvacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEÑOR PERDONA AL MALVADO Y LO REINSERTA EN LA SALVACIÓN

Debo iniciar diciendo que en el principio Dios no creo la muerte, por lo tanto la maldad no existía en el hombre. antes de que pecarán Adán y Eva en el Jardín de Edén, el propósito de Dios era que vivan para siempre (Genesis1:27-28) “Díos creó al hombre, lo creo a su imagen; varón y mujer los creó, y les dio su bendición: Tenganmuchos, muchos hijos; llenen la tierra y gobiérnenla; dominen a los peces y a las aves y todo animal terrestre”; sin embargo, Lucifer llamado Satanás ya existía, y en él habitaba la maldad, y buscó la forma para que la creación de mi Señor no prevalezca y que con el pasar del tiempo el hombre se destruyera así mismo, producto de sus pecados.

Por eso, en el libro de Ezequiel 18:21-32, el Señor noenseña que el malvado se arrepiente de todas sus maldades, será salvo: Ezq. 18:21 “Y si el malvado se aparta de todos los pecados que cometía, y cumple todas mis leyes y hace lo que es recto y justo, ciertamente vivirá y no morirá”

No basta solo dejar de hacer lo malo o apartarse de las maldades que estábamos acostumbrado a cometer, sino cumplir la ley de Dios y hacer los que es rectos y justodelante de Dios y de las personas, debemos proyectar una imagen de cambio interior y exteriormente, que demuestre un comportamiento noble, sincero acorde a los principios de Dios; ese mismo comportamiento debe ser observado dentro y fuera de la Iglesia; siendo verdaderos cristianos y ejemplo a seguir.

Ezq. 18:22 “Yo no volveré a acordarme de todo lo malo que hizo, y el vivirá por hacer lo que esrecto” refiriéndose al malvado o al pecador. La misericordia de Dios y su fidelidad y amor nos permite alcanzar el perdón, porque el Señor se deleita en aquellos que se arrepienten de corazón y llevan una vida de rectitud conforme a su palabra; Jesús decía Juan 1:12 “Todo aquellos que lo recibieron y creyeron en el él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios”.

Lo que Dios noperdona es la ofensa al Espíritu Santo (Mat. 12:32, Luc. 12:10) e incluso las ofensa al mismo Dios: Levítico. 14:15.

La palabra dice que cuando nos arrepentimos y aceptamos a nuestro Señor Jesuscristo, nuestros pecados y maldades son arrojados al fondo del mar, y Dios no se acordará más de nuestras maldades que cometimos en nuestra juventud (Miqueas 7:19).

¡Que maravilla encontrar en nuestroSeñor la remisión de nuestras faltas, pecados o maldades!; su misericordia es eterna, en tiempo y espacio; su palabra dice que su palabra no dejará de cumplirse, que podrá pasar tierra y cielo, pero su palabra no dejará de cumplirse; todo lo que en ella está escrito (La Biblia) se cumple y se cumplirá; Jesús no ha muerto, sus obras continúan efectuándose, todo los días escuchamos sanación, salvación,iglesias creciendo, nuevos líderes, profetas, etc. todo estos para la grandeza de nuestro Señor.

En el libro de los Salmos nos expresa en su capítulo 32:1 “Feliz el hombre a quien sus culpas y pecados le han sido perdonados por competo”

El señor también es justo en castigar a quienes dejan de hacer los bueno y se alejan de él; Ezq. 18:24 “Pero si el justo deja de actuar rectamente, y hacetodo lo malo y detestable que hace el malvado, ¿piensan ustedes que habrá de seguir viviendo? Yo no volverá a acordarme de todo lo bueno que haya hecho: morirá por culpa de su infidelidad y de sus pecados”

Muchos cuestionarán a Dios al señalar: el era un buen hombre o mujer, solo porque se apartó de él, Dios lo castiga y que pasó con todas las obras que hizo mientras estaba en el Señor, ¿a casoeso no cuenta? ¿a caso eso no podría ser considerado como atenuantes para su salvación en el Día del juicio?, Pues NO, a Dios no le gusta las personas que son tibias; para él no existe término medio en cuanto al proceder de las personas, bien somos caliente o somos fríos; están con él o no lo están; Jesús decía en el libro de Lucas 11:23 “El que no está a mi favor, está en contra mía, y el que...
tracking img