Peces De Acuario

Páginas: 24 (5768 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Peces Colisa fasciata

No suelen generar peleas entre los integrantes del cardumen.  El acuario como mínimo debe tener 60 cm, la temperatura de 25 a 27 grados, PH 6,7 a 6,9, la iluminación debe ser tamizada para que no sea tan directa. Cuando hace frio hay que colocarle la tapa al acuario para que no altere la temperatura de los peces ya que son sensibles a este factor.  La decoración dela pecera debe estar formada por abundante cantidad de plantas flotantes de media altura como el helecho japonés, lentejas de agua y otras especies similares, musgos, troncos, raíces y algunas rocas formando escondites. No son tan exigentes con el cambio de agua. 

Gourami enano es un pez que habita naturalmente el Noroeste de India, el Ganges, el Yamuna, Brahmaputra. El Gourami Enano se puedeencontrar en las aguas dulces de vegetación espesa. Se encuentran a menudo junto con otras especies de Colisa. En las llanuras fluviales del norte de India, son uno de los peces más comunes, y se venden secos o como harina de pescado en muchos de los mercados. El nombre científico de estos peces esColisa lalia. También puede ser llamado como Colisa enana o Gourami enano. Los peces Gourami enano pertenecena la familia Osphromenidae y al orden Perciformes. Sonpeses tranquilos con una longevidad de unos 4 años. Estos peces presentan dimorfismo sexual.  Los machos son ligeramente más grandes que las hembras. Las aletas dorsal y anal en los machos están más desarrolladas, y su cuerpo es de un color naranja brillante – rojo con rayas verticales azul turquesa que se extienden en las aletas. Lashembras Gourami enano son más opacas, de color azul plateado-gris.  Existen varios peces de colores híbridos. Estospeces poseen la boca dirigida hacia arriba y el labio inferior prominente. Cuentan con un órgano supra branquial denominado laberinto a través del cual pueden atrapar el oxigeno directamente de la atmósfera.
 
Estos peces mascotas pueden llegar a medir hasta 5 cm. y en su hábitat naturalalcanza los 7 cm. El acuario debe tener por lo menos 40 cm. de longitud, con agua a PH  6-7,5, dureza de 4-10 d GH. La temperatura del acuario de nuestro pez mascota debe estar a unos 22 a 28º  C. Son peces omnívoras, aceptan alimento vivo (larvas de mosquito y artemia), alimento vegetal (algas) y tabletas adquiribles en petshops. El fondo de acuario de ser oscuro, ya que se intensifica la coloraciónde estos peces. Debe ser además de densa vegetación, simulando su hábitat natural. La superficie ha de estar parcialmente cubierta por plantas flotantes. Se le ha de proporcionar refugio ya sea con piedras o raíces en el fondo. Conviene mantener elacuario de nuestra mascota destapado a fin de que la superficie del agua se renueve constantemente con nuevo oxígeno.

Estos peces pertenecen a lafamilia de peces Poecilidae. El nombre científico de los peces Guppy es Poecilia reticulata. Son peces originarios de México y América tropical, de agua dulce. Habitan en ríos de corriente baja y lagos. Entre sus nombres comunes se encuentra:Guppy, lebistes o pez millón (por su capacidad reproductiva). Es un pez muy común comomascota en los acuarios ya que no es complicado y se reproduce con muchafacilidad. Sonpeces vivíparos y muy fértiles, alcanzan la madurez sexual a los tres meses de nacer. Viven a una temperatura de unos 22 a 28 Cº. El acuario para que estos peces mascotas se encuentren a gusto, debe ser por lo menos de 30 cm. de longitud. El mantenimiento de lospeces lebistes requiere agua de un pH ligeramente alcalino, pero no debería ser inferior a 6,5 ni superior a 8; se recomiendaque la dureza del agua esté entre 10º y 20ºdGH. Se recomienda 1L. o 1.5L. de agua, por cm. de pez adulto. Son mascotas omnívoras, se recomienda que se le alimente en poca cantidad pero varias veces al día. En su hábitat natural, la alimentación de estos peces consiste en larvas de mosquito. Los peces Guppy deacuario aceptan varios tipos de alimentos como: alimento es escamas, copos, pastillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peces de acuario
  • Acuarios y peces
  • Enfermedades de los peces de acuarios
  • Javiera en el acuario de los peces rotos
  • Peces y Tipos De Acuario
  • Acuario
  • Acuario
  • Acuarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS