peces de la argentina

Páginas: 26 (6268 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014

Regiones:
Norte: Una amplia variedad de ambientes naturales y paisajes contrastantes, como la selva de las Yungas, de frondosa vegetación, o la serena belleza de las montañas, cerros y riachos en los Valles Calchaquíes, son un marco propicio para la pesca. Los ríos Juramento, Lipeo, Iruya y Bermejo son pesqueros óptimos para la pesca del dorado, pintado y surubí, como así también los embalsesde Cabra Corral y El Tunal con pesca de tarariras y pejerreyes. 
En los ríos nombrados se practica la pesca con mosca del dorado y en las correderas de los ríos de montaña se pueden obtener truchas muy combativas.
Pesca de pejerreyes y salmónidos en ríos y embalses de la región.

Litoral: Un importante sistema hidrográfico es característico de esta región. Grandes ríos como el Iguazú,Uruguay, Bermejo, y el Paraná, dan forma a un hábitat rico y diverso en alimentos y refugio para una gran cantidad de especies animales y vegetales. Dorados, surubíes, pacúes, chafalotes, lisas, pirá-pitás, tarariras, bogas y muchas otras especies de valor deportivo pueden ser obtenidos en un entorno de espectacular belleza natural, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de realizar una pescainolvidable. En cuanto a la pesca con mosca, los dorados que habitan en los ríos mencionados, pueden ser obtenidos junto a chafalotes, lisas y tarariras. 

La pesca en el Alto Paraná puede ser una experiencia muy rica en pesca variada. Las localidades de Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, Isla del Cerrito, Paso de la Patria, Corrientes, Empedrado, Bella Vista, Goya, Reconquista, Esquina y La Paz sonpesqueros reconocidos internacionalmente para la pesca de dorados de gran porte, el surubí y el pacú. Se practican todas las modalidades de pesca, incluido el trolling, cobrando mayor importancia la pesca con diversos tipo de moscas.

La temporada ideal para la pesca va de marzo a septiembre. En julio, en Formosa se celebra el Concurso Nacional de Pesca del Dorado, en agosto, la Fiesta Nacional de estamisma especie en Paso de la Patria, y en septiembre, el Torneo Internacional de Pesca del Dorado con devolución, en la Isla del Cerrito.

La Patagonia: Pesca continental. La Patagonia, una de las regiones vírgenes más vastas del planeta, tiene grandes lagos de origen glaciar y ríos con rápidos de aguas cristalinas. Alimentados por las intensas nevadas cordilleranas ofrecen ricos pesqueros detruchas arco iris, marrones, fontinalis y salmones, en ambientes de una extraordinaria belleza paisajística. La mayoría de ellos están dentro de los parques nacionales; sus ríos nacen en las imponentes montañas de los Andes patagónicos, que conjugan volcanes, profundos valles y glaciares. Las aguas frías de ríos, arroyos, correderas y lagos son óptimas para la pesca con mosca, spinning y, en algunossitios permitidos, para trolling. En los ríos y arroyos de la región se permite exclusivamente la pesca con mosca. La Patagonia ofrece a los amantes de la pesca la intimidad de una naturaleza preservada; el carácter hospitalario de la gente del lugar, hace que la visita tenga un encanto especial. Empresas especializadas ofrecen equipo y asesoramiento. Los permisos de pesca son obligatorios.
Pescamarítima. La costa patagónica dispone de excelentes lugares para la captura del róbalo, pejerrey, falso salmón de mar y mero. Muchas de estas especies tienen hábitos costeros y se las encuentra a poca profundidad, lo que ha determinado que la actividad se practique principalmente desde la costa; aunque la pesca embarcada está sumando adeptos. San Antonio Oeste, junto al golfo San Matías, el golfoSan Jorge, Puerto San Julián y la desembocadura del río Gallegos, son enclaves interesantes para la pesca deportiva.

Bs as: En las costas de los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero Escobar y San Fernando en intrincados ríos, riachos y arroyos se encuentra una gran variedad de peces que enriquecen las aguas dulces del Delta del Paraná. Se practica la pesca durante todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pecado original de la economia argentina
  • El Pecado Original De La Economia Argentina TP
  • El Pecado Y Los Pecados
  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS