Peces en cautiverio en oreto - perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIE DE PECES QUE SE CRIAN EN CAUTIVERIO EN NUESTRA REGION

 LA ARAHUANA, OSTEOGLOSSUM BICIRRHOSUM, es un pez que se distribuye por toda la planicie inundable de la cuenca Amazónica. Puedealcanzar un metro de longitud y pesar hasta cinco Kilogramos Es importante en la pesca comercial, deportiva y acuariofilia. El estudio tuvo por objetivo analizar la fauna parasitaria de 60 juveniles dearahuana cultivados en el Centro de Investigaciones de Quistococha. En total fueron identificadas tres especies de parásitos metazoarios infestando a los peces en estudio: Trichodina sp., Camallanusacaudatus y Gonocleithrum cursitans.

 MAPARATE, HYPOPHTHALMUS MARGINATUSES, ES una especie importante en los desembarques debido a que tiene una fuerte demanda en el mercado regional,particularmente como salpreso o seco‐salado. Este estudio, se ha realizado en base a información sobre su biología reproductiva, basado en estudios de la talla de primera madurez sexual y la época de reproducción LA SARDINA, TRIPORTHEUS ANGULATUS, Es una especie que ha adquirido gran importancia en la pesca comercial amazónica, debido a que actualmente se encuentra entre las cinco que sustentan lapesquería en la región. Este estudio tiene como objetivo proporcionar información de los principales aspectos reproductivos de sardina, como la talla de primera madurez sexual y la época de desove con lafinalidad de elaborar una propuesta de manejo a fin de contribuir, a la conservación y uso responsable de este recurso.

 CACHARA, GÉNERO PSEUDOPLATYSTOMA, fue recientemente revisado porBuitrago-Suárez & Burr (2007), quienes identificaron ocho especies. Entre ellas está, P. fasciatum, especie restringida a pequeñas cuencas en el norte del continente sudamericano, anteriormente correspondía alnombre científico de los peces conocidos como cachara o surubí, presentes tanto en la cuenca del río Paraná como en la cuenca Amazónica, especie actualmente re-clasificada como P. reticulatum y P....
tracking img