Peces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los órganos reproductores de los pecesson como un saco de cuya pared interior nacen los huevos o el esperma (lecha). En los individuos que todavía no han llegado a lamadurez, las gónadas son muy pequeñas y aparecen vacías, pero tan pronto como se inicia la maduración se llenan de célulasgerminales. La emisión de los productos sexualestiene lugar a través de un corto canal que desemboca inmediatamente detrás del ano.

Al acercarse el momento de la madurez sexual los peces buscan un lugar adecuadopara efectuar la puesta.

Para realizar esta puesta son necesarias unas condiciones particulares para cada especie, algunas son tan exigentes en cuanto a latemperatura del agua se refiere que sólo frezan dentro de límitesmuy estrechos. El bacalao freza tan sólo en aguas cuya temperatura oscile entre 4º y 6º C, la caballa requieretemperaturas de alrededor de los 12º C.

Por lo común, los óvulos y el esperma caen libremente en el aguamientras los progenitores se mantienen uno junto a otro, a vecesvientre contra vientre, como es el caso del bacalao o los rubios.

Ciertos peces, no obstante, poseen órganos copuladores, en cuyo caso los óvulos son fecundadosdentro del cuerpo de la hembra (tiburones y rayas). El color de los huevos es variado, transparentes, verdosos, rojizos, ocres, etc.

Son muchos los huevos de peces cuyopeso específico es inferior al del agua, por lo que suben lentamente a la superficie; otros por el contrario caen al fondo o se fijan a la vegetación por medio defilamentos adhesivos.

Debido a la tremenda mortalidad de huevos y alevines, el número debe ser extremadamente elevado, el pez luna pone sobre 300 millones de huevos.
tracking img