Peces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOQUINDO
Administración Gastronómica I.
Administración de operaciones gastronómica.

Los Peces

Nombre Alumno (s): Constanza Marín.
Alonso MoralesFabiola Duch
Nombre Profesor: Luis Layera
Fecha: 13 de abril de 2011

Índice

Portada ……………………………………………………… Pág. 1

Índice ……………………………………………………… Pág. 2

Introducción……………………………………………………… Pág. 3

Desarrollo ……………………………………………………… Pág. 4

Conclusión ……………………………………………………… Pág. 13



Introducción

En el siguiente trabajo, daremos a conocer la fauna marina en Chile especificando solo los peces realmente comestibles ya que existe una alta gama de más de mil especies de peces pero solo unas treinta de ellas introducidas al comercio que existe en la extensa costa del océano pacífico.
Si biensabemos, Chile es uno de los países pesqueros más grandes del mundo, y eso conlleva una gran responsabilidad: la de cuidar adecuadamente estos recursos, que son renovables y se agotan si su explotación es indiscriminada; Para esto, vamos a hablar detalladamente de los tipos de peces que existen y de los nuevos tipos de peces que se han encontrado, a fin de poder predecir el comportamiento ydesarrollo de sus poblaciones y de las comunidades en las que viven. Es deber de los legisladores y administradores proponer las medidas adecuadas para su conservación sobre bases científicas firmes. La ictiofauna chilena es diversificada y aún muy desconocida, como también lo es el medio marítimo en que se desarrolla.



Peces :

Se llama peces a todos aquellos animales vertebrados queno son miembros del grupo de los tetrápodos (los vertebrados terrestres con cuatro patas de tipo quiridio). La especialidad de la zoología que se ocupa específicamente de los peces se llama Ictiología. Son acuáticos, respiran principalmente por branquias . La locomoción se basa en una forma hidrodinámica, con movimientos laterales del cuerpo auxiliados por extremidades que son aletas.

Elgrupo es muy heterogéneo e incluye a formas tan dispares como las lampreas, los tiburones o los atunes, totalizando cerca de 30.000 especies, siendo el grupo más numeroso de los vertebrados.

En los peces se suelen distinguir cinco tipos de aletas diferentes según la zona del cuerpo en la que se encuentran: las pectorales, las pelvianas, la dorsal, la caudal y la anal.

Clasificación yfilogenia:

Los peces habitan todos los tipos imaginables de habitas acuáticos, para lo cual presentan una serie de adaptaciones anatómicas.

Entre las características morfológicas mas relevantes destacan:

• CLASE AGNATOS: cuerpo alargado, cilíndrico y comprimido en el extremo posterior. Su piel carece de escamas. Boca circular sin mandíbulas. Poseen aletas solo impares. (Tiburones, rayas,quimeras)
• CLASE CONDRICTOS: o peces cartilaginosos, , caracterizados por poseer hendiduras branquiales externamente visibles y un esqueleto compuesto sólo de cartílago. Son un grupo de vertebrados muy primitivos, pero muy exitosos evolutivamente, ya que los tiburones son animales antiquísimos que no han cambiado mucho desde su origen.
• CLASE OSTEICTIOS: o peces óseos, conesqueleto óseo y branquias protegidas mediante un opérculo. A su vez se subdividen en:

Actinopterigios, peces óseos con aletas provistas de radios.
Sarcopterigios, peces óseos con aletas lobuladas.

Respiración:

Los peces obtienen el oxígeno (O2) disuelto en el agua a través de branquias, que en su caso se sitúan entre las hendiduras faríngeas o hendiduras...
tracking img