Huancaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Paz, 11 de feb. Los campos Margarita (Tarija) y Huacaya (Chuquisaca) están unidos y son lo que se conoce como un megacampo, señala un informe presentado ayer por YPFB.

Una interconexiónhidráulica los une justo en la zona que se denomina Huamampampa, explicó ayer el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas. “Debemos sentirnos muy felices lostarijeños, los chuquisaqueños y los bolivianos porque tenemos una estructura bastante extendida, lo cual nos lleva a la calificación de un megacampo importante en el Bloque Caipipendi”, dijo Villegas.Añadió que existen dos informes sobre la conformación de una sola estructura de los campos Margarita y Huacaya, uno muy reciente de Repsol que opera los campos, y otro informe de la Ryder Scott que fue laempresa que hizo la certificación de las reservas de gas natural.

División exacta

En los siguientes meses tanto Tarija como Chuquisaca sabrán exactamente cuánto del megacampo les pertenece, puesse mandará a hacer un estudio.

“YPFB y la empresa operadora Repsol contratarán a una empresa internacional especializada para que realice el cálculo de distribución entre Chuquisaca y Tarija”,informó el presidente de la estatal petrolera.

Distribución de recursos

Explicó que cuando existen campos ubicados en dos o más departamentos que tienen reservorios compartidos se deben efectuarestudios detallados a través de empresas de reconocido prestigio internacional para establecer la proporción de las reservas en cada departamento.

“En el caso en que un reservorio sea compartido pordos o más departamentos, las regalías serán canceladas proporcionalmente a sus reservas, proyectando verticalmente el límite o límites departamentales al techo de cada reservorio productor, señala laley”, agregó.

Advertencia

Durante una entrevista con la red Erbol el 4 de enero pasado, el reconocido analista económico Ramiro Paz advirtió que Repsol ya sabía desde hace mucho tiempo de...
tracking img