pecuarias

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014


ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
ECAPMA



ACT. 11 EVALUACIÓN FINAL
ESTUDIO DE CASO
CURSO: 100101_TECNICAS DE INVESTIGACIÓN
GRUPO: 379


Por:
JESÚS ANTONIO GIRALDO SERNA: CC. 70303053
HENRY BENAVIDEZ RECLADE: CC. 94297124
HENRY BENAVIDEZ RECALDE: CC 94297124
JOHN ALEXANDER REALPE: CC
LUZ MILENA ROSALES: CC 63491202



FIDELIGNA GONZÁLEZMATEUS
(Tutora virtual)




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
13 DE DICIEBRE DE 2013
Raúl Gonzalo Cuero Rengifo es un destacado científico colombiano especializado en biogénesis. Nació en el año de 1948 en la ciudad de buenaventura Colombia.
Realizó sus estudios de biología en la Universidad del valle, donde llamó la atención de un visitante estadunidense que se admiró alobservar que el joven Raúl Cuero Rengifo había hecho crecer una planta parásita en el laboratorio a la altura de 13 centímetros. Esto le abrió las puestas en los Estados Unidos donde continúo sus estudios y luego en Inglaterra para iniciar una carrera de reconocimientos por sus resultados investigativos especialmente por la NASA. Su carrera profesional no estaba dirigida hacia la investigacióncientífica pero a medida que pasó el tiempo lo llegó a hacer; por su desempeño académico en la universidad obtuvo una beca académica para estudiar en los Estados Unidos la carrera de Biología y Patología en Plantas y más tarde le fue otorgada otra beca para realizar un doctorado en Microbiología en el Reino Unido.

El científico Raúl Cuero Rengifo ha vivido la mayor parte de su vida en los EE.UU.Desde temprana edad éste reconocido científico ha demostrado una fuerte afinidad por las ciencias Biológicas. De niño dedicó poco tiempo a los juegos y como muchos otros grandes investigadores no poseía muchos recursos económicos, la mayor parte de su tiempo la ha dedicado a la observación como un proceso etnográfico de algunas especies animales siendo esta una de sus mayores pasiones.
En su largatrayectoria como científico se le adjudican investigaciones como:
- Inducción de genes/proteínas para la protección contra la radiación de los rayos ultra violeta.
- Protección ultra violeta de las plantas.
- Producción de nano partículas naturales
- Remoción de metales tóxicos y radio nucleicos a través de suelo simulado de marte
- Sensor de ADN para la detección de diabetes. Entre otraspatentadas a su nombre.
Uno de los logros investigativos más importantes que se le atribuyen a éste reconocido científico fue el desarrollo de una "sustancia" que despierta los "genes dormidos" de las células vegetales para generar resistencias al ataque microbacterial y el aumento del contenido proteínico.

Es una proteína natural que bloquea la radiación ultravioleta y regula el calor es unaproteína que tiene la habilidad de estimular los genes que pueden desactivar los protones de la luz ultravioleta (reacción ultravioleta), esta proteína no solo actúa en la células vegetales sino que también protege la piel de daños en las células por los rayos ultravioleta que pueden ocasionar cáncer de piel, protege las frutas y verduras cuando su exposición al sol es prolongada. Este desarrollocientífico cobra gran valor al proteger las plantas de los daños que causa la luz ultravioleta ya que en nuestro trópico el aire es muy caliente, además de los efectos del calentamiento global o efecto invernadero.
Es la primera tecnología que tiene una incidencia en contra del calentamiento global de forma natural, con este procedimiento la planta no pierde vitaminas cuando crecen en el trópicoecuatorial.
Hay una incidencia bastante fuerte de penetración de rayos ultravioleta que hace que las frutas pierdan sus vitaminas por el exceso de ultravioleta además de causar daño físico.
Entre otras de las ventajas de esta proteína es que estimula la síntesis o producción de etanol para la producción de bioetanol muy utilizado como combustible.
Este es un invento histórico e importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pecuaria
  • pecuaria
  • pecuaria
  • pecuaria
  • Pecuarios
  • PECUARIO
  • Pecuaria
  • Pecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS