Ped1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREHISTORIA I 1ª P.E.D. 1er SEMESTRE 2010-11
Alumno: Pedro Cárdenas Fernández
Comentario de las piezas.
Partiendo del dato que se nos ha dado, la datación del nivel 10, 38.000 BP,, quevendría a ser sobre el 36.000 A.C. más los 2.000 de la era actual,, nos indica que este nivel estaría entre el final del Paleolítico Medio y el inicio del Paleolítico Superior, por lo que cabe deducir quese trataría del periodo Chatelperrroniense, que es un periodo de transición entre el Musteriense en el Paleolítico Medio y el Auriñaciense en el Paleolítico Superior.
Por lo que las piezas del nivel12 son del periodo Musteriense, aunque mantengan rasgos del Achelense, sobre todo la raedera.
Las piezas del nivel 10, son del periodo Chatelperroniense.
Las piezas del nivel 8, son del periodoAuriñaciense.
La pieza del nivel 6, del periodo Solutrense y los arpones del nivel 3 son de la cultura Aziliense que se desarrolla al final del Paleolítico Superior y continua en el Epipaleolítico.Nivel 12: la pieza de la izquierda es una raedera, que tiene rasgos del Achelense, del final de esta época , mide unos 10 cm de alta y la anchura de la base es de unos 3 cm, que va disminuyendo conformese acerca a la punta, se ha utilizado en ella la técnica “levallois” , y la zona retocada es la que va a dar la caracterización al útil, está retocada solo por un lado, por lo que se le denominasimple y de forma transversal. La pieza de la derecha es una punta que pertenece al periodo Musteriense, tiene aproximadamente unos 6 cm de altura, de forma triangular y con sus bordes bastantes regulares,se ha retocado para que forme una punta, incluso su base la tiene retocada de forma facetada. Esta es el periodo en que el hombre de Neandertal desarrolla su cultura.
Nivel 10: las piezas son dos,que están representadas de diversas formas, pertenecen al periodo Chatelperroniense. La pieza de la izquierda está presentada de dos formas, tiene unos 7 cm de altura, es una punta de lanza o...
tracking img