Biografia de aquiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de un personaje de la Ilíada
Aquiles, el Pelida

Aquiles es un héroe de la mitología griega, hijo de la diosa Tetis y de Peleo. Es el guerrero más importante de la Ilíada, dondefrecuentemente se le representa con el epíteto “el de los pies ligeros” debido a la gran velocidad que poseía en las batallas.

* La infancia de Aquiles: Debido al temor de su madre de verle envejecer ymorir, ésta bajó a los Infiernos para pedirles a las Moiras (diosas del destino) que no cortaran el hilo de la vida de este niño.
Pero Láquesis, una de estas diosas, cortó el hilo, que quedódividido en dos cabos, uno largo y fino y otro grueso y corto, que indicaban que Aquiles podría decidir su destino a pesar de ser mortal. Si escogía una vida alejada del combate, ésta sería larga y feliz,pero si escogía ser guerrero moriría joven.
Tetis en este viaje sumergió también a su hijo en la laguna Estigia, para dotarle de invulnerabilidad, pero al tener al niño sujetado por el talón izquierdo,éste fue el único punto que no quedó cubierto, y el que daría la muerte a Aquiles.
Después Tetis dejó a Aquiles con su padre, yéndose al mar, de donde provenía ella. Peleo le encargó la educacióndel pequeño al centauro Quirón, del que Aquiles aprendió a cazar, pelear, tocar la lira…
Tetis, no contenta con esta educación, entregó al niño al rey Licomedes, en la isla de Esciros, para que locriase junto a sus hijas, y olvidase su anterior educación. Así Aquiles creció haciendo labores femeninas, bajo el sobrenombre de Pirra (“ la Rubia”), hasta que un día Ulises fue a buscarlo para uncombate, cuando entre todas las hijas del rey, ante una amenaza de ataque a la isla, Aquiles desenvainó su espada y se descubrió su verdadera identidad, que hizo que se lo llevaran para combatir.
*Aquiles en la Guerra de Troya: Aquiles acude a la Guerra de Troya, como se cuenta en la Ilíada, bajo el mando de Agamenón, con el objetivo de rescatar a Helena, la mujer de Menelao, su hermano.
Aquí...
tracking img