pedagogía en historia

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013


Lee detenidamente las instrucciones y sigue las indicaciones para desarrollar adecuadamente las actividades propuestas. No olvides registrar las respuestas y conclusiones en tu cuaderno de trabajo personal, en orden para que puedas revisar y corregir cuando sea necesario.

ALUMNO (A):__________________________________NM2____

FECHA: 18 / 03 / 13

CALIFICACIÓN:PUNTAJE IDEAL: PUNTAJE OBTENIDO:
32




INSTRUCCIONES GENERALES:
Debes desarrollar esta guía en un tiempo máximo de 45 minutos.
Sólo debes usar lápiz pasta negro o azul.
No debes usar corrector.
El Aprendizaje Esperado para esta evaluación es:
Aplicar habilidades de comprensión lectora, estrategias de cohesión y reconocimiento deformas discursivas.
INSTRUCCIONES: Lee detenidamente las instrucciones de cada pregunta y sigue las indicaciones para desarrollar adecuadamente las actividades propuestas. No olvides registrar las conclusiones en tu cuaderno de trabajo personal, y archivar en el portafolio la presente guía (en orden), para que puedas revisar y corregir cuando sea necesario.
Leelos textos con mucho cuidado, haz marcas y anotaciones para poder retener con más facilidad la información que entregan.

ACTIVIDAD GRUPAL (Máximo 4 integrantes por grupo) (tiempo estimado 30 minutos)
1. Lee el siguiente texto y extrae las ideas de cada párrafo, completando la tabla adjunta.
Tema Central:
Es martes, y el buque de la Armada “Comandante Toro” se encuentra anclado frente alas costas de Ancud. Hoy, la misión del “Toro” es escoltar a 11 grandes veleros de Sudamérica y de Europa por las aguas territoriales chilenas. El evento fue organizado por las Armadas de Chile y Argentina para celebrar los respectivos bicentenarios. Todos los buques partieron en enero desde Río de Janeiro y el objetivo es llegar todos juntos a Veracruz, México.
Título:




Idea Central:El terremoto afectó en gran medida los planes originales del encuentro de estos grandes veleros, sobre todo para el tramo chileno. Si la regata iba a partir desde el puerto de Talcahuano, la destrucción de éste hizo que la largada fuera mar adentro, a la altura de la ciudad, pero lo suficientemente lejos para no poder divisar los veleros. En Punta Arenas, muchas de las actividades sociales fueroncambiadas por eventos para reunir fondos para las víctimas del terremoto. Así, la banda del buque ecuatoriano Guayas se convirtió en una orquesta tropical, mientras las otras tripulaciones se coordinaban para recolectar víveres. La Regata Bicentenario entre Talcahuano y Valparaíso pasó a llamarse Regata de la Solidaridad.
Título:







Idea Central:

2. La correferencia de un textoestá dada por la reiteración de elementos usando palabras sinónimas. Observa e identifica la continuidad semántica en el siguiente texto, ayúdate con las palabras ennegrecidas. Explica identificando primero el tema central.
Los bólidos o masas de materia cósmica son pequeños fragmentos derivados de cometas o asteroides, y es habitual observarlos a simple vista durante la noche en zonas alejadasde la iluminación urbana. El objeto de ayer, sin embargo, fue observado por miles de testigos a plena luz del día. Esto es un fenómeno muy inusual.
Las masas cósmicas que se vuelven incandescentes al penetrar en la atmósfera, son bastante comunes, pero la inmensa mayoría de ellos estalla en las capas altas de la atmósfera y se desintegra mucho antes de caer a tierra. Estrictamente, sólodebería llamarse meteorito al rarísimo fragmento que sobrevive a la desintegración y llega a caer al suelo. Por el momento se desconoce si éste es el caso de alguno de los fragmentos del bólido de ayer.
La partícula más brillante documentada históricamente cayó el 30 de junio de 1908 en Siberia central, y tenía tanto brillo como el mismísimo sol…

Explicación: La correferencia en este texto…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Pedagogia
  • Historia de la pedagogia
  • La Historia de la Pedagogia
  • Historia de la pedagogia
  • Historia De La Pedagogia
  • historia de la pedagogia
  • Historia de la pedagogia
  • historia de la pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS