Pedagogía

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
COMENTARIO

Este texto es un ensayo en el que el autor expone unos principios o ideas, basándose en el razonamiento, por tanto es un texto argumentativo.
El propio autor designa el texto comoun articulo, en el cual da las premisas de su propio tratado, ¿Hasta donde puede abarcar la educación social y qué tiene que ver con la pedagogía social?
Estas son las primeras premisas que D.Miguel Gómez Serra, intenta demostrar en este articulo.
Su texto intenta convencer, pero siempre razonando y basándose en estudios hechos por otros autores, para luego llegar a una conclusión y dar suopinión que el llama “nosotros”.
El propio autor estructura su trayectoria y argumentación. El mismo hace un resumen de su tratado y dá las pautas que va a seguir en sus conclusiones:
“En este articulose define Educación Social y Pedagogía Social”.
A continuación el autor define su investigación e indica su desarrollo.
En su introducción se intenta sentar que hay una intersección entre loteórico (material) y un acercamiento a la sociedad.
Todo esto lo expone en su apartado llamado introducción.
En este apartado “Introducción”, él expone que hay una interrelación entre educación social ypedagogía social, y según su opinión existe una interrelación entre ambas.
El autor intenta en su articulo demostrar que ambas premisas están unidas y que una no puede descartar la otra. Para ello haceun estudio estructurado de cómo llegar a una conclusión.
El autor Miguel Gómez Serra, tras varios estudios explícitos, en su articulo (citas de autores e investigadores, mencionados en el mismo),opina y da su veredicto con un “nos” (mayestático), donde afirma y a veces deja entrever algo de desconformidad.
El autor en su articulo tiene sentada toda la estructura, puesto que él mismo ha hechouna introducción, un desarrollo y una conclusión.
Evidentemente es un texto deductivo, puesto que se exponen unas tesis y se desglosa cada una de ellas con argumentos de distintos autores, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS