Pedagogía

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
INTRODUCCIÓN
Las instituciones sociales se van desarrollando porque tienen que satisfacer las necesidades básicas de la sociedad y la pedagogía satisface la necesidad fundamental de transmitirconocimientos.
Etimología: Cronológicamente, quienes se ocupan de la educación en la etapa previa a la aparición de la Pedagogía fueron los filósofos griegos, siglo IV a. de C.; fuente de conocimientosde donde emana la tradición intelectual occidental.
Es decir que, en su origen, el significado de Pedagogía esta indirectamente relacionado con el de educación y distante del concepto actual deltérmino.
Pedagogía:  Algunos autores la definen como ciencia, arte, saber o disciplina, pero todos están de acuerdo en que se encarga de la educación, es decir, tiene por objeto el planteo, estudio ysolución del problema educativo; o también puede decirse que la pedagogía es un conjunto de normas, leyes o principios que se encargan de regular el proceso educativo.
Es importante destacar que lapedagogía se nutre de los aportes de diversas ciencias y disciplinas, como la antropología, la psicología, la filosofía, la biología, la medicina y la sociología. 
Antropología: Esta ciencia analizaal hombre en el contexto cultural y social del que forma parte. Así analiza el origen del ser humano.
Psicología: es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales.
Psi: Elsímbolo reúne significados tradicionales (de la mitología griega. De hecho la letra (psi) es el dibujo estilizado de una mariposa. Posteriormente, el termino “psigé” se utilizó con significado de “soplo”,“aliento” (alma). Los griegos creían que cuando moría una persona y exhalaba su último aliento, éste abandonaba el despojo corporal volando en forma de mariposa.
CO: Se considerada actualmente como laconducta. El análisis de dicha conducta es el punto de partida para el estudio de procesos propios de la actividad psíquica.
Logia: ciencia. Literalmente significaría ciencia del alma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS