pedagogia de emilia ferreiro y ana tevedoski

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
De los 4 a los 5 años.
DESARROLLO SOCIAL todos los autores manifiestan su acuerdo en que el niño es un ser social por naturaleza, sin embargo existedesacuerdo sobre el momento de inicio de la socialización. Para unos desde el momento del nacimiento existe socialización, ya que el niño necesita de los demás paraalimentarse y se comunica con ellos mediante el llanto. La primera interacción social que se produce en su vida, es el contacto con su madre. Los padres seránasí el primer agente socializador en la vida del niño.
La familia va a ser de gran importancia ya que en la interacción padres-hijos se desarrollan patronesde protección de actitudes y valores personales, con los que el niño generará más adelante las habilidades sociales necesarias que le permitan relacionarse deforma satisfactoria con sus iguales Por tanto, la socialización es el resultado de la interacción entre el niño y el grupo social donde vive y adquiere roles,normas y costumbres.
Están ligados entre sí que son la base del desarrollo cognitivo, el cual se consolida por medio de la actividad y la experiencia.Pueden hacer elecciones simples, les gusta agradar a los adultos, se emocionan fácilmente y dominan las bases del habla y del lenguaje. Están comenzando a jugar conotros niños y aunque pueden ser celosos, están comenzando a compartir y a tomar turnos, se ofrecen cosas, se miran durante unos momentos con la cabezainclinada, se acercan y se tocan y se alejan enseguida sin dejar de mirar a aquel a quién ha tocado, se acarician, etc aunque muchas veces prefieren jugar solos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emilia ferreiro y ana teberosky
  • Trabajos de investigacion de ana teberosky y emilia ferreiro
  • Emilia Ferreiro
  • Emilia Ferreiro
  • Emilia Ferreiro
  • Emilia Ferreiro
  • Emilia Ferreiro
  • Emilia ferreiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS