Pedagogia Fio

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015



1) ideas del apartado “sobre los males de la educación:
La primera idea es la que establece que la inyección del conocimiento se refiere a la forma de aprender algún conocimiento a la fuerza, dogmatico o por imposición y pone en contraposición a lo cultural.

La segunda idea es la que expone que a mayor vinculación de ideas con la experiencia ase que el aprendizaje perdure con el tiempo.


Latercer idea es la que Toma a la en enseñanza como necesaria con la propia conciencia y participación del alumno en el proceso del aprendizaje para que este forme parte de él. “no la información sino la formación”. “Saber de memoria no es saber”.

La cuarta idea es la que propone que la solución de nuestros problemas esta dentro de los mismos. Da un ejemplo: “no puede desarrollar el programa”;expone el caso de una profesora nunca llega a ver el final del programa pero si empezara por el final llegaría sin ningún problema al comienzo del programa así velo todo.


la quinta idea es la de la verdadera educación tendría que hacerse no solo para lograr algo dogmatico e impuesto sino que para la formación de “hombres integrales”. quiere decir hombres formados no solo a partir de sus valoressino que también a partir de la enseñanza de una doctrina.” Educación que debería recibir el ser humano”.

La sexta idea es la que expone los mitos del rigor y si se imparte un castigo por la falta del conocimiento y se premia cuando algo se memoriza ese conocimiento no llega a perdurar y se olvida al día siguiente.


Dos reproches de la impartición del rigorismo uno es el que si el profesor utilizael rigorismo lo debería mantener a lo largo del tiempo pero ¿para qué? Si todo niño distingue que 1 es el número uno da este ejemplo.
Da la siguiente idea de que dar el ejemplo de llegar a la idea de los números pero con algo que es destructible y no a partir de algo durable.

Hay una idea de que se puede enseñar a partir de un hecho que es el desencadenante de muchos otros y es aprendizajeseria de forma progresiva y así “el tiempo es oro”.
Hay que tener en cuenta que no hay una cantidad de profesores que se atrevan a enseñar de una forma tal que se muestre en una obra y no en un libro.

El enciclopedismo y el rigor no son propiamente del sistema educativo Argentino sino que proviene del que tomamos y aplicamos en Argentina.(males universales que no dejan de ser males)(no vastamodificarlos para creer que son mejores.


La mayéutica: el ser humano aprende a medida de que se fue siendo
Parte de una parte esencial de la imaginación para lograr aprender y que le sirva el conocimiento a largo tiempo a través del descubrimiento.
De lo contrario se crearían conocimientos de eruditos y de loros que repitieran todo lo visto pero no perduraría el conocimiento en sí.

La mayéutica exponeque (el discípulo)la persona se pregunte cosas hasta que dude delo que sabe y lo que no sabe. Es como que uno duda hasta de lo que conoce concretamente a partir de la interrogantes.” Hay que enseñarle a saber que no sabe”


Aprendizaje a partir del principio del asombro.

2) mi ejemplo personal fue en quinto año del secundario teníamos una profesora de economía política que pretendía quememorizáramos un texto de Carl Marx .era muy complicado y yo tenía una compañera que cuando se lo intento explicar con sus palabras la profesora la izo dar un recupera torio por que en la elección todos decíamos lo mismo del texto pero ella lo interpreto y la profesora no lo tolero y desde entonces no creo que allá cambiado ya que es como la inyección del conocimiento pero es también comparable con elrigor.

Otro ejemplo comparable con el conocimiento no durable fue:
Memorizar las capitales, provincias, países, mares, etc.… no fue durable porque estábamos estudiando el tema pero lo entendimos mucho mas con un ejemplo práctico que fue ver el mapa grande pasar señalar donde estaba y si no lo sabías te ponían un punto menos pero a mí no me sirvió porque me lo aprendí para la lección y luego lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tio e fio
  • Benja y Fio
  • La fio
  • Cajeros BOD Capacitacion Fio
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS