Pedagogia Para La Paz

Páginas: 32 (7911 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultad de Humanidades

Departamento de Pedagogía


Pedagogía para la Paz


Licda. Elma Obando


Salón: 201b Plan: Sabatino











▪ DERECHOS HUMANOS Y TAUTOLOGÍA.












INTEGRANTES CARNÉ
María Antonieta Molina 201116259
Heidi Alicia Sor Armira201117154
Claudia Vanessa Chanquín Chamalé 201116806
Jackeline Caroline García Olivares 201018220
Eva Judith Girón Aldana 201117216
Ligia Iveth Marroquín Lechuga 201119074
Silvana Rebeca BororRamírez. 199920734




I. ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: CUANDO LAS MONTAÑAS TIEMBLAN


Paz Durante la Guerra Fría?



Según el documental en esos años del conflicto armado, no había ningún indicio de paz debido a todos los vejámenes que se daban en los pueblos indígenas, ya que lamentablemente en los pueblos indígenas no tenían voz ni voto.

Enel conflicto armado interno fue donde se inicia la violación de los derechos de la humanidad, se empezó a dar el genocidio que se llevo a cabo por la persecución que vivieron todos los líderes comunitarios a causa de que empezaron a darse cuenta de verdad.

Otro gran atropello que se dio fue que incendiaron la embajada de España en 1980, la razón fue que dentro de la embajada estaban algunaspersonas indígenas que querían ayudar a resolver la situación o por lo menos que no los mataran; esto es otra gran evidencia de la falta de Paz en esta guerra interna que se vivió durante 36 años, los mas dañados como siempre fueron los mas pobres, es inexplicable porque a nuestros compatriotas del interior del país constantemente son los mas perjudicados en la mayoría de situaciones negativas que lesucede a los guatemaltecos.



ANÁLISIS DEL DOCUMENTO.




ACUERDO PARA LA BÚSQUEDA DE LA PAZ POR MEDIOS POLÍTICOS.



El 25 de julio de 1,991 se reunieron delegaciones de la Republica de Guatemala, la URNG, La Comisión Nacional de Reconciliación con la supervisión del secretario de las Naciones Unidas, dejaron como constancia un documento legal para apoyo de losacuerdos de paz, con el apoyo del Acuerdo de Esquipulas II y el Acuerdo de Oslo del 30 de marzo de 1990, con el único fin de establecer y hacer conocer al pueblo de Guatemala la importancia de la democratización, la paz y la justicia social que todos los guatemaltecos ansiamos se cumpla en nuestra nación. Tal reunión se llevo a cabo en la ciudad de México y fue en donde se aprobó tal documento.Según los incisos observados en el documento promueven la libre democratización en Guatemala para que se conciba la paz mediante la intervención de las fuerzas de seguridad guatemaltecas, para asegurar la integridad física de los ciudadanos en los principales aspectos de la vida del ser humano como por ejemplo: aspectos político, económico, social y cultural. El objetivo de este documento noes solo dar a conocer el aspecto sino llevarlos a la realidad mediante la promoción de la paz, la democracia y la justicia social, estos tres elementos son de vital importancia para el ansiado cambio en nuestra sociedad. Se procura impulsar la equidad de género y de culturalidad en pleno respeto a los derechos humanos.

ACUERDO GLOBAL SOBRE DERECHOS HUMANOS

En 1995 empezó el diálogo ente laURNG y el PAN. La guerrilla prefirió al PAN porque este partido tenía un proyecto a largo plazo que le daba la posibilidad de terminar las negociaciones de paz. Los convenios siguieron hasta la firma del último acuerdo sustantivo sobre el fortalecimiento del poder civil y el papel del Ejército en una Sociedad Democrática.

Después de 36 años de conflicto armado interno, en Guatemala se están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia Para La Paz
  • Pedagogia Para La Paz
  • pedagogia para la paz
  • PEDAGOGÍA PARA LA PAZ
  • Pedagogia Para La Paz
  • Pedagogia de la paz
  • pedagogia pra la paz
  • Educacion Para La Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS