Pedagogia de la paz

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
ENSAYO DE LA PAZ

Sacar de cada uno de nosotros la parte humanista para evitar confrontaciones, sabemos que la civilización bélica se ha desarrollado a un punto en el que tiene que se tiene que darun punto final.
Es amplio el poder para producir cambios e introducir en la organización de la sociedad elementos aptos para generar espacios pacíficos.

Los grandes procesos de cambio que se hanvivido en la historia de las civilizaciones, sé han sabido espacios para construir una civilización del consenso son, a decir verdad, un gran desafío. Un desafío para esta humanidad que, siendoproducto de una civilización bélica, tiene el mandato social de construir una civilización de paz.
Uno de nosotros puede hacer la diferencia...(Nelson Mandela, África; Indira Ghadi , India).
Para dar unsalto cuántico es necesario llegar a generar la “masa crítica”, ese número x que puede transformar lo cuantitativo en cualitativo.

Cuando un número de individuos de una especie aprende algo, losque nacen a partir de ese momento traen la habilidad incorporada. Trabajemos para aprender una pedagogía de la paz y los que vengan después de nosotros la traerán incorporada y tendremos unacivilización de paz.

Somos los arquitectos del mañana, tomemos con gozo esa oportunidad y construyamos un mundo de grandeza como los padres de las patrias, como los que en el mundo sentaron las bases de lasgrandes civilizaciones que nos han traído hasta acá.
Hoy, construir la paz es posible...
Las ciencias de la conducta, las neurociencias, las ciencias sociales, han dado saltos cuánticos y han puestoa nuestra disposición toda la información y las metodologías necesarias para cambiar. Cambiar nuestras relaciones con nosotros mismos, con los demás, con el ambiente.

Estamos sometidos a un cambiotan acelerado que no tenemos registro histórico de una época igual en el planeta. El 90% de los científicos investigadores e inventores con los que hemos contado en toda nuestra historia, ¡están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogia pra la paz
  • Comprensión Del Conflicto Escolar Para Una Pedagogía De Paz Estudiantil
  • Pedagogia Para La Paz
  • Pedagogia Para La Paz
  • PEDAGOGÍA PARA LA PAZ
  • pedagogia para la paz
  • Pedagogia Para La Paz
  • Pedagogia Para La Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS