Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Según la Real Academia Española, la pedagogía es la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Esta ciencia proporciona guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza yaprendizaje.
La palabra proviene del mote griego antiguo paidagogos, que se usaba para referirse al esclavo que traía y llevaba a los niños a la escuela. De hecho paida o paidos significa niños, enoposición a andro que indica hombre. En base a esto se distingue entre pedagogía (enseñar a niños) y andragogía (enseñar a adultos).
Actualmente, se distingue más entre pedagogía, que se ocupa másde la educación como fenómeno social y humano, y la didáctica, más centrada en los métodos de enseñanza en si.
* " Todavia no se considera ciencia, por cuanto no se ha definido el objeto deestudio. Educacion? Sinembargo, es considerada una disciplina con caracter interdisciplinario ya que toma conceptos y principios derivados de otras ciencias como la psicologia, sociologia,antropologia,linguistica ect., que tambien puede emitir teorias y conceptos propios,teniendo como meta o mision la formacion humana. la pedagogia no es la ciencia de la educacion
* La pedagogia, como lo indicaseria la ciencia que estudia los procesos educativos, lo cual ciertamente dificulta su entendimiento, ya que es un proceso vivo en el cual intervienen diferentes funciones en el organizmo para que selleve a cabo el proceso de aprendizaje, por tal motivo si el objeto mismo es dificil de definir, por lo tanto su definición, seria el estudio mediante el cual se lleva a cabo las interconexiones quetienen lugar en cada persona para aprender, tales como el cerebro, la vista y el oido, y que en suma se aprecia mediante la respuesta emitida a dicho aprendizaje.
* Pedagogía es una forma de vida enla que lo primero es la educación, es la forma de vida que toda persona dedicada al mundo educativo debería llevar, la pedagogía es lo único que puede cambiar el mundo (Nenna)
* la pedagogia es...
tracking img