Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE OBSERVACIONES EN LA ENTREVISTA DE LAS OPERACIONES CONCRETAS.
OBSERVACIONES EN LA ENTREVISTADORA.
* La maestra ante la presencia del niño mostraba materiales didácticos con los cualesbuscaba la repuesta del niño y realizaba la pregunta constantemente
Para cerciorarse de la respuesta del niño.

* También incluía observaciones y ejemplos para tratar de que el niño complementara larespuesta.

* Permitía al niño desenvolver sus conocimientos sin presión.

* Facilitaba el material y a su vez permitía la manipulación de dicho material para aproximar sus respuestas.OBSERVACIONES EN LOS NIÑOS
* Existía nerviosismo en los niños ante las pruebas. Debido a que en la etapa de las operaciones concretas se desarrollan con más frecuencia los sentidos.

* A pesar de ladiferencia de edades mostraban una similitud de respuesta ya que todos los niños tienen una organización más compleja de sus ideas lógicas.

* En el caso de la niña dudaba de la respuesta queproporcionaba, en cambio Rubén de 9 años y Pico de 13 años estaban más seguros de sí mismos y se reflejaba en sus respuestas. A esto debemos que existe una mayor reflexión durante esta etapa por lo cuallos niños amplían su pensamiento.

* Pico utilizaba palabras más concretas para definir sus respuestas. Desarrollando un lenguaje más complicado con lo cual podemos observar que tiene unpensamiento más racional ante ciertas actividades.

* En el caso de Rubén reconocía sus errores en la prueba de conservación de volumen y es aquí cuando se maneja la justificación de sus respuestas en elpensamiento lógico.

* Mari al querer exponer su respuesta manejaba mucho movimiento en las manos, debido a que deseaba dar a entender el por qué de sus respuestas en cuanto a la diferenciación.* Pico al movimiento repetitivo de pregunta y respuesta mostro un poco de desesperación en las pruebas. Ya que él tiene un grado mayor de comprensión que los Rubén y Mari.

* A pesar de que los...
tracking img