Pedagogia

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Estructuralismo

El estructuralismo es una corriente psicológica propuesta por Edward Titchener, que buscaba entender la estructura de la mente a través del estudio de las experiencias conscientes.Para estudiar la conciencia utilizaban como método la introspección para describir detalladamente las sensaciones, emociones y pensamientos de las personas en determinadas situaciones.Funcionalismo
el funcionalismo es una corriente influida por el pragmatismo americano y el evolucionismo.

*el funcionalismo pretendió estudiar la mente para comprender cómo las distintas propiedades ycaracterísticas de ésta facultan al individuo para el desenvolvimiento en su medio.

*el funcionalismo se preocupó por la investigación de la mente de los animales, y como consecuencia de que la menteinteracciona con el entorno merced a la conducta del individuo, el análisis de la conducta también fue tema destacado. William James, James R. Angell, y John Dewey son los funcionalistas másimportantes.

Reflecxologia

Reflexología o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, u orejas (llamados zonas de reflejo), con la esperanza de que tendrá un efecto benéficosobre otras partes del cuerpo, o de que mejorará la salud general. La Reflexología trabaja el Sistema Nervioso a través de los dermatomas. Nuestro cuerpo esta provisto de terminaciones nerviosas en eltoda la superficie, siendo los pies y las manos los que ocupan una área más amplia respecto a las demás partes del cuerpo.

La forma más común es la reflexología del pie. El reflexologo podal aplicapresiones sobre el pie de una persona, el cuál presuntamente está dividido en un cierto número de zonas reflejas correspondiendo a todas las partes del cuerpo.

Esta terapia tiene una sólida baseexperimental, desarrollada desde hace milenios en Egipto, China e India.

Psicoanálisis
El psicoanálisis es «una disciplina fundada por Sigmund Freud y en la que, con él, es posible distinguir tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS