Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
pedagogia
Es la ciencia, arte, saber o disciplina, que se encarga de la educación, es decir, tiene por objeto el planteo, estudio y solución del problema educativo.
como también puede decirse quela pedagogía es un conjunto de normas, leyes o principios que se encargan de regular el proceso educativo.

La pedagogía como arte
Modo en que se hace o debe hacerse una cosa. Actividad mediante lacual el hombre expresa estéticamente algo, valiéndose, por ejemplo, de la materia, de la imagen o todo. Cada una de las ramas en que se divide una actividad.
La educación es eminentemente activa ypráctica, se ajusta a normas y reglas que constituyen los métodos y procedimientos, y por parte de una imagen o comprensión del mundo, de la vida y del hombre para crear o modelar una criatura humanabella...

 La pedagogía como técnica

Aunque la educación consista en una actividad personal, es también algo que no depende exclusivamente de las condiciones o aptitudes individuales sino que es unafunción que necesita una serie de conocimientos,
La pedagogía puede, perfectamente y sin ningún problema ser considerada una técnica, pues son los parámetros y normas que delimitan el arte deeducar.
La pedagogía como ciencia
Toda ciencia está formada por un objeto propio, la Pedagogía tiene su objeto particular la Educación,  tiene sus métodos la observación, la interpretación, laexperimentación, la comprensión de la realidad educativa.
 
Es una ciencia del espíritu, ciencia cultural, normativa porque señala los fines de la educación y es descriptiva porque investiga la realidadeducativa en lo individual y social. Constituye un sistema y usa métodos científicos como la observación y experimentación.
Clases de pedagogía:

•Pedagogía normativa

•Pedagogía descriptiva•Pedagogía psicológica

•Pedagogía teológica

Pedagogía normativa
Establece normas, reflexiona, teoriza y orienta el hecho educativo... es eminentemente teórica y se apoya en la filosofía......
tracking img