Pedagogia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Trabajo Práctico de lenguaje digital y audiovisual nro. 2°
Profesorado de Química
1° año
Capdevila Daniel
Año: 2012

Actividad nro. 2
Conceptos básicos de informática
1- Definir y darejemplos de :
Informática, Ofimática, Teleproceso, E-commerce, Telemática, Teletrabajo, E-Learning
* Informática: Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio demétodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
* Ofimática: Sellama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograrobjetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativaal negocio. La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes.
* Teleproceso: Denominación para el proceso de datos desde terminales distantes con la unidad central. Es elcaso típico de las transacciones que realizan, en gran volumen, las entidades financieras.
* E-commerce: El comercio electrónico, o E-commerce, como es conocido en gran cantidad de portalesexistentes en la web, es definido por el Centro Global de Mercado Electrónico  como “cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúanutilizando Tecnologías de la Información.
* Telemática: La Telemática es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática.
*Teletrabajo: En la actualidad existen diversas acepciones del término teletrabajo ya que se pueden considerar teletrabajadores desde aquella persona que trabaja siempre en su domicilio hasta quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS