Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN FINAL

INSTRUCCIONES:
Para tener derecho a Evaluación final, deberá desarrollar el siguiente laboratorio, en hojas de papel bond tamaño carta, lo que le servirá para estudiar y poderparticipar en el círculo de discusión, el cual constituirá la primera parte de la evaluación, la segunda parte la constituye la prueba escrita.

PRIMERA PARTE:

LABORATORIO

Desarrolle elsiguiente laboratorio, dando respuesta a los cuestionamientos planteados, de manera clara y concisa. (La respuesta de las siguientes interrogantes lo puede encontrar de la página 62 a la 83)

1. ¿cómo seconsidera en la actualidad la Pedagogía?
2. ¿Qué es la Pedagogía Tradicional?
3. ¿Qué es la Escuela Nueva?
4. ¿Qué es la Tecnología Educativa?
5. Qué es el Sistema de Instrucción Personalizada?
6.Qué es la Pedagogía Autogestionaria?

Se evaluará los siguientes aspectos:

1. Presentación personal 10 %
2. Participación en circulo de discusión 20 %
3. Presentación del laboratorio20 %
4. Desarrollo de la prueba escrita 30 %

"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar alhombre con la incorrecta actitud mental."

(Thomas Jefferson)

LABORATORIO

1. ¿Cómo se considera en la actualidad la Pedagogía?

Como una ciencia particular, social o del hombre, que tiene porobjeto el descubrimiento, apropiación cognoscitiva y aplicación adecuada y correcta de las leyes y regularidades que rigen y condicionan los procesos de aprendizaje, conocimiento, educación ycaptación.

2. ¿Qué es la Pedagogía Tradicional?

Emerge con un contenido de una estructura que le permite alcanzar un cuerpo teórico verdadero, de una disciplina cognoscitiva con personalidad propia, en elrenacimiento, etapa en la cual ya la humanidad ha alcanzado determinado grado de desarrollo científico capaz de sustentar y promocionarla el desarrollo social, situación esta que obliga a la nueva...
tracking img