Pedagogia

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

Hoy en día la misma sociedad exige a las escuelas que se brinde una educación de calidad, una educación integral, que movilice todas las áreas de desarrollo que conforman al serhumano (áreas cognitiva, afectiva, social, e intelectual).

Para ello es importante analizar que los docentes en realidad estén trabajando adecuadamente, es decir, que estén apegados con el plan yprograma de estudios que conozcan y pongan en práctica lo que establecen las nuevas reformas, y que estén en contacto con la tecnología.

Esto puede lograrse gracias a la EVALUACIÓN que en la actualidadse esta realizando en todas las escuelas para mejorar la calidad educativa. Cabe mencionar que la evaluación tiene como finalidad mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.

Pero en sí, ¿qué esla evaluación?

La Evaluación es un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos enfunción de los objetivos propuestos.

La Evaluación adquiere sentido en la medida que comprueba la eficacia y posibilita el perfeccionamiento de la acción docente.

Lo que destaca un elemento clave de laconcepción actual de la evaluación: no evaluar por evaluar, sino para mejorar los programas, la organización de las tareas y la transferencia a una más eficiente selección metodológica.

LaEvaluación en el ámbito educativo

Hoy, la enseñanza está al servicio de la educación, y por lo tanto, deja de ser objetivo central de los programas la simple transmisión de información y conocimientos.Existiendo una necesidad de un cuidado mayor del proceso formativo, en donde la capacitación del alumnado está centrada en el autoaprendizaje, como proceso de desarrollo personal. Bajo la perspectivaeducativa, la evaluación debe adquirir una nueva dimensión, con la necesidad de personalizar y diferenciar la labor docente.

Cada alumno es un ser único, es una realidad en desarrollo y cambiante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS