Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incorporación de los medios tecnológicos en la Universidad Pedagógica Nacional.

Antecedentes
La aparición de los medios tecnológicos en nuestra sociedad, entre los que destacan, los espaciosvirtuales (chat, blogs, wikis, e-mail, etc.), las videoconferencias, teleconferencias, etc. ha traído consigo una serie de cambios en la forma de comunicarnos, transferir información, el modo de vida yla percepción del mundo.
Estos cambios sociales y culturales, han exigido que dichos medios sean incorporados en el ámbito educativo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizándose comoparte de las herramientas pedagógicas e incorporándose en la curricula asignaturas sobre los programas básicos en el uso de la computadora.
Actualmente se busca vincular los medios como parte de lametodología educativa, que promueva su uso adecuado y la interpretación y comprensión de los mismos; con el propósito de favorecer la construcción de conocimientos, aprendizajes, y el desarrollocrítico y reflexivo en torno al lenguaje implícito que contienen.
Las instituciones educativas se han visto en la necesidad de crear sus propias plataformas tecnológicas, modalidades educativas en línea,foros, etc.
Atendiendo a estos cambios la Universidad Pedagógica Nacional, ha incorporado los medios, creando una plataforma tecnológica que proporciona los siguientes servicios en línea a losestudiantes y docentes:

* Biblioteca: les da la oportunidad a los estudiantes de consultar el acervo cultural, sin necesidad de transportarse a las instalaciones, con solo accesar a la páginawww.upn.mx, aparece la opción de biblioteca. Proporciona al público en general acceso a un catálogo con la bibliografía los libros, revistas, tesis y audiovisuales. Y los estudiantes y docentes tienenel beneficio de consultar todo el material disponible en el catálogo con una clave de acceso, proporciona otros servicios como la reservación de salas, renovación de libros, entre otros.

*...
tracking img