Pedagogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vómito, también llamado emesis, es la expulsión violenta y espasmódica del contenido del estómago a través de la boca. Aunque posiblemente se desarrolló evolutivamente como un mecanismo para expulsar del cuerpo venenos ingeridos, puede aparecer como síntoma de muchas enfermedades no relacionadas con éstos, ni siquiera con el estómago (gastritis) como patología cerebral u ocular.
La sensación quese tiene justo antes de vomitar (pródromo) se llama náusea (también llamada coloquialmente arcada o angustia) que puede preceder al vómito o también puede aparecer aislada.
Los medicamentos llamados antieméticos, pueden ser necesarios para la supresión de la náusea y el vómito. Los eméticos (Psychotria ipecacuanha o emetina) ya no se usan desde la generalización del lavado gástrico, pues alprovocar el vómito los ácidos del estómago o el tóxico ingerido dañan el esófago (por dos veces en la ingesta de cáusticos con lesiones gravísimas ya difícilmente remediables después).
Vomito bilar:, la bilis es una sustancia líquida amarillenta producida por el hígado. Interviene en los procesos de digestión funcionando como emulsionante de los ácidos grasos.
Su secreción es continua, por lo queen los periodos interdigestivos se almacena en la vesícula biliar, y se libera al duodeno tras la ingesta de alimentos.
Si se vomita solo la bilis, es por que esta vacio el estomago y no hay nada que vomitar....
Pero si es como dices que despues vomitaste la comida, significa una obstruccion abdominal, es IMPORTANTE que si tienes dolor abdominal y dos o mas de estos sintomas LLAMES INMEDIATAMENTEA UN MEDICO:

-Se siente débil o muy enfermo
-El dolor es severo
-El dolor abdominal es constante por más de 2 horas
-El vómito contiene sangre o material negro ("como sedimento de café")
-Vomita bilis (amarilla brillante o verdosa)
-Hay vómito y el abdomen parece estar más inflamado que lo usual
-Tiene evacuaciones con sangre (negro como chapopote o rojo)
-Tiene una lesión en elabdomen reciente
-Tiene fiebre de 39.4 C (103 F) o mayor
-Tiene fiebre de 38.1 C (100.5 F) o mayor y:

Tiene diabetes mellitus o el sistema inmunológico debilitado (p. ejem. VIH positivo, cáncer, quimioterapia, tratamiento crónico con esteroides, extracción de la vesícula biliar)
-Lo blanco de los ojos está amarillo (ictericia)
-No puede orinar y la vejiga la siente llena
-Tiene sangreen la orina
-Tiene dolor en el escroto o testículos
Vómito bilioso: aspecto amarillo-verdoso. Implica que el píloro es permeable, es decir, que no hay estenosis pilórica.
Vómito fecaloideos: no es frecuente. Recuerda el aspecto de las heces. Se produce por obstrucción intestinal baja o por alguna fístula que comunica algún tramo del intestino con el estómago.
Vómitos fecaloides, y seproducen cuando hay una obstrucción en el intestino (ya sea el delgado o el grueso) que no permite que las heces sigan su camino hacia el ano, con lo que antes que perforarse a veces se regurgita el contenido al estómago, y de ahí se vomita.
La obstrucción intestinal puede tener varias causas: un tumor de la pared del intestino, una rotación del intestino sobre sí mismo (esto es más frecuente enpersonas que se han operado de la barriga antes, porque el intestino gira sobre las cicatrices viejas), divertículos intestinales inflamados o porque (y no es broma) una caca se quede atrapada porque sea muy grande (se llama fecaloma).
Lo que he visto que te habían contestado de la hematemesis, a ver, si es sangre del estómago o duodeno es roja; los "posos de café" (que es a lo que se refieren losanteriores "respondones") se producen cuando se traga sangre, al degradarse se vuelve marrón oscura y como es muy indigesta se suele vomitar; entonces está causado por sangrado de la boca o la garganta, y puede ser por heridas o tumores.
Espero haberte ayudado.
Vomito duodenal
La obstrucción duodenal es un fracaso de los alimentos para salir del estómago o bien a partir de una obstrucción completa...
tracking img