pedagogía basica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Animales según su cubierta corporal (plumas, pelos, escamas, piel)
Después de millones de años de evolución, en los seres vivos se han desarrollado diferentes estructuras para tapizar su piel.Escamas, placas, plumas, corazas, pelos y pieles desnudas son una muestra de la enorme variedad que han alcanzado estas cubiertas en la actualidad. La piel supone para los animales el principal medio paragarantizar su supervivencia en un entorno agresivo. Esta cubierta ofrece al individuo protección de muy diversa índole. Gruesas capas de pelo o lana, plumones o mantas adiposas, no sólo aíslan delfrío y la humedad sino que generan una reserva para prevenir la escasez de nutrientes.

Los animales en general se caracterizan por presentar  4 cubiertas corporales:
 
1. Escamas: este tipo decubierta corporal la tienen peces y reptiles. El origen de las escamas invertebrados se encuentra en los peces, que presentan las escamas recubriendo casi toda la piel, y se desprenden fácilmente.Reaparecen de nuevo en reptiles, teniendo en este grupo mucha importancia su aislamiento del medio externo y retención de la humedad.


 
2. Pelos: este tipo de cubierta corporal lo tienen los mamíferos.El pelo (y la capa de pelos, llamada pelaje) es una característica exclusiva de los mamíferos. Ninguna otra criatura posee verdaderos pelos, y todos los mamíferos presentan al menos algunos pelos enalguna etapa de sus vidas.


 
3. Plumas: este tipo de cubierta corporal es característica de las aves. Las plumas son la característica distintiva de las aves, realmente la única que no compartencon ningún otro grupo de animales. Son las plumas las que les proporcionan su llamativo colorido, protección contra el frío y el calor intensos, les permiten desplazarse fácilmente en el aire y elagua, las esconden de sus enemigos y son también una de las causas de que el hombre las haya domesticado, atrapado y cazado. Al conjunto de plumas se le llama plumaje, que es de vital importancia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogía basica
  • pedagogia basica
  • Pedagogia basica
  • Pedagogía básica
  • pedagogia basica
  • Pedagogia Basica
  • Pedagogía bàsica
  • Pedagogia Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS