Pederastia

Páginas: 13 (3160 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
| 2012 |
| Universidad Veracruzana. Facultad de Derecho
Sergio sonda. Esteffano Pérez. Alejandro Avendaño.
|

[pederastia] |
|

Introducción

Nosotros elegimos el tema de pederastia porque nos pareció un tema bastante interesante y de gran relevancia en el país, ya que son casos que aunque tal vez no salgan mucho a la luz publica, suceden. El tema es bastante complejoy delicado ya que muchas personas prefieren no hablar de temas como este por herir susceptibilidades o por los distintos puntos de vista que tiene cada persona y así evitar caer en conflictos. Se dice que las personas que por lo regular comenten abusos a los menores son personas de entre 30 y 60 años, que por lo regular son personas cercanas al pequeño, que al principio se lo tratan de ganar conobsequios, dulces o cosas llamativas para ellos y ya después cuando se ganaron su confianza atacan. Creemos que soluciones como tales, no existen ya que muchos pequeños nunca cuentan lo que paso, muchos se alejan de manera repentina, hay muchos papas que no le prestan atención debida a sus hijos, entonces no nos atrevemos a decir cual seria una probable solución. Lo que sipodemos opinar es que los padres cuiden mas a sus pequeños, observen quienes los rodean, vean el cambio de conducta sin razón aparate y muchos signos mas de alerta que los niños emiten en este tipo de situaciones, ya que los padres son pieza fundamental en el buen y sano desarrollo de los niños.

Contenido
Pederastia (abuso sexual infantil) 3
El abusador 4
Tipos 5
Fases del abuso sexual 5Consecuencias de los abusos sexuales a menores 6
Efectos a corto plazo 6
Efectos a largo plazo 7
Tratamiento de víctimas y agresores 8
Las víctimas 8
Los agresores 10

Pederastia (abuso sexual infantil)

L
a definición de «abuso sexual a menores» puede realizarse desde dos ópticas: la jurídica y la psicológica, que no siempre coinciden, por cuanto la valoración jurídica de esasconductas sexuales está condicionada por el criterio objetivable del grado de contacto físico entre los órganos sexuales de agresor y víctima, algo que no necesariamente correlaciona con la variación en el grado de trauma psicológico.
Desde el punto de vista jurídico, los abusos sexuales a menores se han concretado en figuras tales como la «violación», cuando se trata de un menor de 13 años y hayacceso carnal, el «abuso deshonesto», cuando no hay acceso carnal en menores de 13 o mayores mediando engaño o intimidación, y «estupro» cuando se trata de una persona mayor de 13 y menor de 16.13
Desde un punto de vista psicológico, no existe unanimidad entre los especialistas a la hora de definir con precisión el concepto de «abuso sexual a menores»; los aspectos que diferencian unasdefiniciones de otras son, entre otros, los siguientes
la necesidad o no de que haya coacción o sorpresa por parte del abusador hacia el menor; para muchos autores, la mera relación sexual entre un adulto y un menor ya merece ese calificativo, por cuanto se considera que ha mediado un «abuso de confianza» para llegar a ella.
la necesidad o no de la existencia de contacto corporal entre el abusador y elmenor; aquellos que no lo consideran necesario, incorporan al concepto de «abuso» el «exhibicionismo», esto es, la obligación a un menor de presenciar relaciones sexuales entre adultos o, incluso, de participar en escenificaciones sexuales.
la cuestión de las edades: tanto en lo que se refiere a si el abusador tiene que ser mayor que el menor, como al valor de esa diferencia y la edad concreta deambos (la edad máxima para el menor oscila entre los 15 y 12 años en la mayoría de los estudios; en cuanto al abusador, lo habitual es que se sitúe entre 5 y 10 años mayor que la del niño, según sea menor o mayor, respectivamente, la edad de este).
por último, en otros casos se subraya especialmente la relevancia del abuso sexual «percibido», esto es, se considera específicamente como caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pederastia
  • Pederastia
  • Pederastía
  • Pederastia
  • la pederastia
  • Pederastia
  • Pederastia
  • Pederastia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS