Pediatría

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
ENFERMEDAD
FISIOPATOLOGÍA
MANIFESTACIONES CLÍNICAS
DX
TX
INSUFICIENCIA CARDIACA
Síndrome clínico en el cual el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre para cubrir las demandasmetabólicas del cuerpo.
Cuando por cualquier razón, el gasto cardiaco disminuye y el organismo activa mecanismos compensadores para equilibrar las demandas: Liberación de adrenalina, mecanismo de FrankStarling, sistema RAA, hormona antidiurética e hipertrofia miocárdica.
Palidez, sudoración, disnea a la alimentación o con esfuerzos, mareos, irritabilidad, disminución de la ganancia ponderal,taquicardia, taquipnea, pulsos débiles, pulso paradójico, reducción de la TA, extremidades frías y cianosis distal. Congestión pulmonar, tos, polipnea, ortopnea.
Clínico. Paciente presenta taquicardia, ritmode galope y cardiomegalia.
Rx: cardiomegalia.
Eco: defectos cardiacos estructurales
Lab: hiponatremia e hipocloremia por compensación renal
Evitar dieta rica en sodio y agua. Inotrópicos:digoxina, dopamina, dobutamina, adrenalina y noradrenalina, amrinona, milrinona. Diuréticos. Dilatadores o vasodilatadores- IECA: captopril, enalapril. Hidralazina, nitroglicerina. Diálisis.
PCAPermanencia de permeabilidad en el conducto arterioso más allá del 4 día de nacimiento.
Al nacimiento, el inicio de la respiración y de la circulación pulmonar ocasiona una elevación de la oxemia delneonato y una disminución de las prostaglandinas circulantes, induciendo al músculo liso del conducto contraerse u obliterar la luz del vaso. Cualquier factor que impida la adecuada oxigenación sanguínea ola persistencia de altos niveles de PG´s en sangre ocasiona que el mecanismo de cierre del conducto se retrase o se bloquee y se de origen a una PCA.
Alargamiento de la evolución habitual de unaenfermedad por membrana hialina. Decaimiento, hipoactividad o intolerancia a la alimentación. Detención del crecimiento, disnea al esfuerzo, diaforesis, irritabilidad, vómitos. Se escucha un soplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pediatria
  • Pediatria
  • PEDIATRIA
  • Pediatria
  • Pediatria
  • pediatria
  • pediatria
  • pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS