Pediculosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA PEDICULOSIS”
Buenos _____________ compañeros y maestr@ venimos del grupo 6º”B” del Profe. Ambrosio para darles una breve platica sobre “LA PEDICULOSIS”
La Pediculosis es cada vez másfrecuente, y principalmente en las épocas de más calor. Se observa un aumento en este sentido, sobre todo en los colegios. Los piojos constituyen un problema sanitario que independe de la clase social.
“LAIMPORTANCIA DE TRATAR EL TEMA”
La pediculosis es una enfermedad que debe ser tratada apenas se diagnostica. Si no se trata, pueden producirse lesiones que se sobre infectan con bacterias.
“CIFRAS DEPEDICULOSIS EN EL D.F.”
En México, 80% de los casos de pediculosis se presentan en niños y 20% en adultos. Se han detectado mas de 14 escuelas de cinco delegaciones, donde hasta el momento 215estudiantes han dado positivo a esta enfermedad.
¿QUÉ ES LA PEDICULOSIS?
La pediculosis es una infestación de las partes del cuerpo con vello o pelo o de la ropa, con huevos o larvas de piojos (liendres) opiojos adultos. Las etapas larvarias de este insecto se alimentan de sangre humana, provocando gran picazón. Los piojos de la cabeza están normalmente localizados sobre el cuero cabelludo.
CICLOBIOLOGICO DEL PIOJO
Existen tres formas de piojos: la liendre, la ninfa y el adulto.
* Liendre: Son huevos de piojos de la cabeza. Son difíciles de ver y la mayoría de las veces se confunden concaspa o gotitas de aerosol para el cabello. Se encuentran firmemente adheridas a la raíz capilar, su forma es ovalada y , por lo general, su color es de amarillo a blanco, requieren una semana paraconvertirse en piojos.
* Ninfa: La liendre sale del huevo y se convierte en un pequeño piojo llamado ninfa. Tiene el aspecto de un piojo de la cabeza adulto, pero más pequeño. Maduran convirtiéndose enadultos en aproximadamente 7 días después de la incubación, para sobrevivir se alimentan de sangre de la persona.
* Adulto: Tiene el tamaño de una semilla de sésamo o ajonjolí, tiene 6 patas y...
tracking img