Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente documento tiene como propósito oficializar el nombramiento del Vigía de salud, como cumplimiento al artículo 11 de la resolución de 1986 y el artículo 26 del Decreto 614 de 1984, elVIGIA DE SALUD OCUPACIONAL. .

La Gerencia de INDEPSAS., designa como VIGIA DE SALUD OCUPACIONAL a señora IBETH RODRIGUEZ quien independientemente a las responsabilidades de su cargo en lacompañía, tendrá como responsabilidad y autoridad lo siguiente:

1. Actuar como instrumento de vigilancia para el cumplimiento de los Programas de Salud Ocupacional en los lugares de trabajo e informara las autoridades de salud ocupacional cuando haya deficiencias en su desarrollo.

2. Participar de las actividades de promoción, divulgación e información, sobre medicina, higiene y seguridadentre los patronos y trabajadores, para obtener su participación activa en el desarrollo de los Programas de Salud Ocupacional.

3. Visitar periódicamente los lugares de trabajo e inspeccionar losambientes, máquinas, equipos, aparatos y operaciones e informar al empleador sobre la existencia de factores de riesgo y sugerir las medidas de prevención y de control.

4. Proponer actividadesde capacitación en salud ocupacional dirigidas a todos los niveles de la empresa

5. Colaborar en el análisis de las causas de los accidentes de trabajo y enfermedades de origen profesional yproponer al empleador las medidas correctivas necesarias.

6. Servir como organismo de coordinación entre empleador y los trabajadores en la solución de los problemas relativos a la saludocupacional y estudiar las sugerencias que presenten los trabajadores en materia de medicina, higiene y seguridad industrial.

7. El Vigía de Salud, se reunirá por lo menos una vez al mes en el local de laempresa y durante el horario de trabajo y mantendrá en archivo las actas de cada reunión.
Firma De aprobación:



_________________________________
ALEXANDER CAMELO BAYTER
GERENTE GENERAL
tracking img