Pedidos

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Pedidos
Proceso
Para realizar el proceso del pedido, el cliente tiene que enviar las especificaciones del producto para luego comenzar con el desarrollo de la muestra. La mayoría de los clientes ya tiene todas las especificaciones listas, ya hay archivos originales que ellos lo envían por correo con todos los detalles para de una vez pasarlas a producción, pero hay otros que aun no tienen todo yhay que realizar todo el procedimiento de la muestra , antes de hacer las etiquetas.
Todo depende de la línea de etiquetas de la cual se realizara el proceso, hay etiquetas tejidas, impresas, estampadas, heat transfer, de stickers, hangtags (estos dos últimos de Flexopapel). Al tener toda la información se le envia al cliente el arte de la etiqueta por correo.
Las especificaciones necesariaspara el desarrollo de la muestra son:
Los colores de la etiqueta
Las medidas
El diseño
De preferencia, un archivo editable del arte (sino lo había producido antes). En todo caso siempre se evalúan todos los aspectos antes de hacer la muestra.
Sin embargo, ciertos clientes dejan criterios a la empresa para que ellos lo realicen de la manera que se considere; al tener listo el arte se le envia alcliente, si hay modificaciones se les hace, sino no. Solo las etiquetas tejidas no quedan exactamente como están en el arte, solo quedan similares, por ello generalmente se le mandan en físico al cliente. Las Heat Transfer y las impresas son algunas que quedan como el diseño expuesto.
Cuando el cliente esta deacuerdo con el arte (diseño y toda la información), se procede a realizar la muestra.Muchos clientes se arriesgan y junto con estar deacuerdo con el arte, sin mucho procedimiento, hacen la orden para pasar a producción.
También se ofrecen diseños gratis* verificar esto.
Las muestras maximas que se realizan son 25 unidades, solo que hay clientes que piden una cantidad como de 300 unidades de la misma muestra, cuando se hace esto, se hace una evaluación del cliente y de su necesidad yse procede con la muestra, por tal razón se maneja una cantidad estandar porque sino genera un desperdicio. Esta decisión solo es tratada con gerencia, ya que puede generar un costo adicional.
Si Finotex ya tenia en archivo algun diseño ya producido para el cliente y este quiere hacerle alguna modificación, de nuevo habría que realizar un desarrollo de la muestra. Se hace el mismo procedimientopara clientes que tienen crédito, con los que no lo tienen, sean nuevos o no.
Siempre se mantiene una ficha técnica donde sale todo el detalle de la etiqueta realizada, la cantidad, medidas, colores, cortes, procesos, entre otras características; asi, si se hace un pedido de nuevo, ya se tiene guardada la información. A esto se le llama “desarrollo de la muestra”.
Se le envia la muestra en físicoal cliente, se hacen modificaciones, si hay que hacerlas, luego de ello, si el cliente esta deacuerdo con todo, el manda una confirmación por escrito; además de toda la información correspondiente, el cliente tiene que saber, todo lo referente a la parte química y física del producto, es decir, las pruebas de lavado a la que se sometería, el uso que se le daría, las temperaturas, etc. las mayorespruebas, generalmente se hacen con las etiquetas de Heat Transfer. Pero todo esto es necesario para hacer el desarrollo de la muestra.
En ciertos casos se le asesora al cliente con algunos procesos en los productos, como por ejemplo, hay tipos de telas que no son adaptables al calor, hay otras que tienen un lavado especifico, planchado, entre otras. También hay clientes que ya mandan la etiqueta,pero de igual manera habrá que realizar un desarrollo de la misma, tomando en cuenta que la etiqueta no va a quedar exactamente igual que en papel, ya que en físico es diferente, el espesor, la textura, el tipo de material, el color: no siempre es el mismo. ¿ha tocado enviar varias veces una muestra por las correcciones?
Pasos para el pedido:
1. El desarrollo de la muestra.
2. El diseño del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que pedo
  • Pedos
  • nos e que pedo
  • Que pedo
  • Los pedos
  • Pedos
  • Pedo
  • pedos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS