Pedir aficionados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este proyecto hablare sobre la importancia de la química en la agricultura como ustedes saben la química se utiliza como pesticida para las que los bichos no se coman los frutos y puedan crecer a salvo. También la química es importante como por ejemplo la orgánica por que la agricultura maneja seres vivos y estos asen algo llamado fotosíntesis; también está la química inorgánicapor que utilizan un sinfín de productos químicos como fungicidas para tratar las enfermedades que producen los hongos, pero para todos esto el granjero necesita saber que tantos productos químicos le va a echar a la planta

La química en la agricultura
La química es de vital importancia, sobre todo la orgánica, pues la agricultura maneja seres vivos como las plantas, estas realizan muchosprocesos bioquímicos, como la fotosíntesis, respiración, absorción de nutrientes etc. etc. Además tiene que ver con química inorgánica, pues en la agricultura se usan un sin número de productos químico, como fungicidas para tratar enfermedades causadas por hongos, insecticidas, fertilizantes tanto foliares (que se absorben atreves del follaje) y radiculares(a través del sistema radicular = raíces),Además de bactericidas y herbicidas que se utilizan para matar plantas indeseable. Cabe señalar que muchos productos de estos son altamente contaminantes, sobre todo de acuíferos y cuerpos de agua, por eso el agricultor tiene que saber calcular cantidades apropiadas, y reconocer también las formulas de estos productos, para utilizar dosis apropiadas y formulas química que no dañen al medioambiente, los excedentes de estos productos cuando se usan indiscriminadamente, se lixivian y percolan (se filtran o acarrean) asía el subsuelo, contaminándolo.
Espero que te sirva esta respuesta para que veas cuantas aplicaciones puede tener la química en la agricultura, esto es solo algunos ejemplos.
Más de 95% de las sustancias químicas conocidas son compuestos de carbono y más de la mitad de losquímicos se hacen llamar abonos orgánicos.
Todos los compuestos responsables de la vida (ácidos nucleídos, proteínas, enzimas, hormonas, azucares, lípidos, vitaminas, etc.) son sustancias orgánicas. El proceso de la química orgánica permite profundizar en el esclarecimiento de los procesos vitales y ayuda a muchos agricultores en el proceso de mantenimiento de la producción. Estos conocimientosartesanales deben ser tenidos en cuenta pues la química influye en los procesos de crecimiento y desarrollo de animales y plantas. Es bueno tener en cuenta que el abuso de las diferentes técnicas de aprovechamiento de los recursos afecta evidentemente la población y la lleva al degenera miento de la salud de la sociedad.
La historia de la agricultura nos enseña que las enfermedades de las plantas,las plagas de insectos y las malezas se volvieron más severas con el desarrollo del monocultivo, y que los cultivos manejados intensivamente y manipulados genéticamente pronto pierden su diversidad genética. Es bien sabido que las plantas y los animales son compuestos químicos (ácidos nucleídos, proteínas, enzimas, hormonas, azucares, lípidos, vitaminas, etc.) que pueden tener deficiencias dealgunos de estos compuestos y que pueden de una forma ecológica ser recuperados sin necesidad de usar sustancias químicas preparadas que pueden llegar a alterar la composición y estructura genética de los seres.

La ingeniería genética promulga, que ella alejará a la agricultura de la dependencia en los insumos químicos, que incrementará su productividad y que también disminuirá los costos de losinsumos, ayudando a reducir los problemas ambientales. Al oponernos a los mitos de la biotecnología damos a conocer lo que la ingeniería genética realmente es: otra "solución mágica" destinada a evadir los problemas ambientales de la agricultura (que de por sí son el resultado de una ronda tecnológica previa de agroquímicos), sin cuestionar las falsas suposiciones que crearon los problemas en...
tracking img