Pedir un objeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABAQUISMO
Tema:
El consumo del tabaco en el ámbito escolar.

INTRODUCCIÓN:
El tabaquismo a temprana edad es un problema cada vez más frecuente entre los jóvenes es originado principalmente por el desconocimiento de los efectos nocivos en la salud y por el alto grado de la influencia en las amistades, ya que el elevado índice de tabaquismo en los jóvenes es un dato preocupante porque ya que2 de 3 jóvenes fuman.
PLANTEO
Se pretende analizar por medio de investigaciones el comportamiento del organismo humano afectado por tabaco y como evitar fumar, y a su vez, algunas razones para dejarlo de consumir.
JUSTIFICACION
Dar a conocer el problema que conlleva la salud el consumo del tabaco.
OBJETIVOS
* Conocer causas y consecuencias del tabaquismo durante el año 2011 en laescuela “Raquel Robert”

FUMAR NO SIEMPRE ES UN PLACER
RESUMEN
Ningún otro producto de consumo o contaminante ambiental ha sido tan ampliamente estudiado para determinar sus efectos en la salud como el tabaco.
Se ha señalado que entre 20 y 30 % de los casos de cáncer en Argentina  pueden deberse al consumo de tabaco. Se ha descubierto también que en los fumadores de edad media el cáncer de pulmónse presenta 10 veces más.
El hábito de fumar se ha asociado no sólo con el cáncer pulmonar, sino con el de labios, lengua, boca, laringe, faringe, esófago y vejiga, más aún, con enfermedades del corazón.
Así mismo, causa padecimientos respiratorios como la bronquitis y enfisema.
Los riesgos de sufrir las enfermedades mencionadas varían de acuerdo con la forma en que se consume el tabaco. Enestudios se ha encontrado que la mortalidad por cáncer de pulmón es mayor en los que fuman pipa y puro, y aún mucho más elevada en los que consumen cigarros.
La frecuencia con la que se presentan tumores malignos en los labios, lengua, boca y esófago en los fumados de pipa y puro, suele ser igual o mayor a la observada en quienes acostumbran fumar cigarros.
Hay más mortalidad entre quienescomenzaron a consumir cigarros alrededor de los 15 años de edad, que entre los que lo hicieron después de los 25.
Los individuos que conviven con fumadores e inhalan el humo tienen un riesgo elevado de contraer cáncer.

Enfermedades causadas por el tabaquismo.
* Enfisema
* Cáncer de Pulmón
* Enfermedades Cardiovasculares

Efectos añadidos en las mujeres:
* El tabaco ejerce un efectomultiplicador de las enfermedades coronarias en las fumadoras que toman anticonceptivos.
* adelanto de la menopausia y la osteoporosis.
* sequedad cutánea, acelerando la aparición de arrugas prematuramente.
* el consumo de tabaco durante la gestación condicionará la vida de su futuro hijo.
Otras enfermedades relacionadas con el tabaco: Esterilidad en mujeres, impotencia, raquitismo(madre fumadora), neumonía, desordenes hormonales, problemas vasculares periféricos, osteoporosis y un sinnúmero de patologías, como depresión, pérdida de olfato y gusto...

EL MORTIFERO HÁBITO DE FUMAR
Por años, el uso del tabaco ha sido un asunto sumamente controvertido. Allá por el año 1500 d. de J.C., los médicos europeos declararon que el tabaco debía usarse sólo con fines medicinales. Lospuritanos en los Estados Unidos lo consideraban como un narc6tico peligroso. En la década de 1960, los científicos llegaron a la conclusi6n de que el fumar tabaco, especialmente en la forma de cigarrillos, podría ocasionar el cáncer, los males de corazón, y otras enfermedades más.
Reaccionando a estas revelaciones, algunos fabricantes de cigarrillos resolvieron reducir su contenido de alquitranes ynicotina. Sin embargo, los médicos de todos modos aseguran que estas medidas no han logrado eliminar el peligro de fumar.
EL TABACO Y LAS ENFERMEDADES CRONICAS
Las investigaciones han demostrado que los individuos que fuman más de una cajetilla de cigarrillos al día están 20 veces más propensos en contraer el cáncer de los pulmones que los no fumadores. Los experimentos de laboratorio revelan...
tracking img