Pedofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Pedofilia, es la atracción sexual por niños y niñas que no han alcanzado la pubertad. Habitualmente se aplica este término a la atracción que sienten los adultos por los niños.Hace referencia al mero deseo y no tiene por qué incluir el contacto sexual. Se trata de un fenómeno que afecta en mayor medida a individuos de género masculino.

La pedofilia está clasificada dentrode las parafilias (perversiones sexuales) y alude al comportamiento sexual de ciertos individuos que se excitan ante estímulos inapropiados, es decir, aquellos que no están socialmente aceptados.Los problemas sexuales de esta índole pueden clasificarse dentro de dos tipos: como disfunción (incapacidad sexual) o como desviación. Por lo general, se considera que las parafilias debencatalogarse dentro del tipo de las desviaciones.

Las relaciones de pedofilia suelen estar marcadas por la dominación, e incluso por la violencia, que ejerce un adulto sobre un niño. Dada la falta demadurez sexual de los niños (cuya sexualidad se encuentra todavía en desarrollo), estas relaciones pueden causarles problemas de tipo emocional y físico. Recientemente se ha demostrado que esta conductasexual causa graves perturbaciones en el desarrollo de los individuos. El aumento del mercado de la pornografía infantil, relacionado con la pedofilia, ha constituido otra de las preocupaciones de losúltimos años.

En general, se considera que la actividad pedofílica puede desarrollarse en dos modalidades: la incestuosa y la no incestuosa. Son pedófilos incestuosos aquellos que experimentanatracción sexual por niños de su propia familia.

ANTECEDENTES

El abuso en contra de los niños es algo del pasado, del presente y lamentablemente del futuro. Muchos de los problemas que sufren losmenores en cada hogar y en cada rincón de nuestro Estado nunca llegan a conocerse, sobre todo cuando son víctimas de Pedofilia. Las razones de que no existan muchos datos disponibles pueden ser...
tracking img