Pedro páramo. resumen.

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Pedro Páramo*

Juan Preciado vio morir a su madre Dolores en un hospital. Cuando ya estaba a punto de fallecer, le dijo que su último deseo era que fuera al pueblo de Cómala para que conociera a supadre: Pedro Páramo. Juan Preciado, por serle leal a su madre difunta, se dirigió a Cómala para conocer a su papá, que nunca había visto. Todo lo que sabía de él es que habitaba en Cómala y que sellamaba Pedro Páramo.

Cuando iba por un camino de tierra, Juan Preciado se topó con un señor que era arriero. Juan le preguntó que si conocía el camino para ir a Cómala, este le respondió que sí.Después, Juan le preguntó que si conocía a un hombre llamado Pedro Páramo, este le contesto que sí, que él era su padre. Así que Juan decidió preguntarle su nombre y este le respondió que se llamabaAbundio. Al oír que su padre era Pedro, Juan se sorprendió porque se percató de que él no era el único hijo de Pedro.

Caminaron por el camino de tierra hasta llegar a Cómala. De inmediato Juan le dijoa Abundio que el pueblo parecía deshabitado, que si sabía donde vivía Pedro.

Abundio le respondió que ya estaba muerto. Juan no sabía donde se iba a hospedar en Cómala, pero le pregunto a Abundio yeste le dijo que se quedara en la casa de una señora llamada Doña Eduviges.

Abundio lo llevo hasta donde Eduviges vivía. Al llegar Juan tocó la puerta y la señora abrió, esta le preguntórápidamente que si él era el hijo de Dolores Preciado, este le contestó que sí, pero no tenía idea de cómo sabía, así que le preguntó. Y la señora le contesto que su madre le platicaba mucho de él. El sesorprendió ante la respuesta de la señora ya que su madre ya estaba muerta. Y ella le dijo que le aviso que iba a su hijo llegaría.

Pero, como iba a saber ella que él era Juan Preciado si su madre habíamuerto, ¿como le había podido avisar?

Eduviges le dio un paseo por la casa a Juan. Le mostró su habitación.

Le comentó a Eduviges que de camino a Cómala se encontró a un arriero llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de pedro páramo
  • Resumen De Pedro Páramo
  • Pedro páramo . reseña & resumen.
  • Resumen Corto Pedro Paramo
  • Resumen Pedro Paramo
  • Resumen del libro pedro paramo
  • Resumen de la obra Pedro Páramo
  • Pedro paramo (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS