Pedro paramo carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Querido amigo:

Tal vez en este momento no entiendas el contenido de esta carta. Las palabras que leas te pueden parecer extrañas e incluso extraviadas en tiempo yespacio, con falta de lógica y razón. Sin embargo, pueden llegar a ser tus mejores amigas, la puerta de entrada a la respuesta a tus preguntas.

Es lo mas probable que paraeste momento ya hayas escuchado voces. Si, las paredes hablan. Cuentan una historia, tu historia, mi historia, nuestra historia, la historia de un pueblo, del pueblo deComala. Esas voces que nadie calla, que mas que voces son recuerdos que vagan, que se entrelazan a través de la calle solitaria por la que ahora caminas.

Esta tierra, latierra de los dormidos que han pisado tantos, ahora escondidos entre lamentos y suspiros. Esta tierra retorcida desde la Media Luna, bajo la sombra de un solo nombre quetodos conocen y nadie pronuncia. Un nombre presente en cada murmullo que emite la tierra, que todos oyen pero nadie escucha.

A veces desde las profundidades claman elsocorro las almas abatidas por pensamientos intranquilos. Arrastran su vida esperando la muerte, rogándole a Dios el perdón de sus pecados.

Hay fríos secretos que hielanalma, ánimas que andan sueltas por la calle. Un mundo vació esperando el olvido, luchando contra los recuerdos y ansiando el silencio.

Pero descuida, después de unlargo tiempo, cuando hayas perdido el transcurso de los años, y los días y las horas hayan desaparecido, llegarás a querer este triste lugar, donde tus miedos se avivansigilosamente a través del dulce pasado que yace enterrado un metro bajo tierra, en una caja de madera, esperando convertirse en polvo.

Espero llegues Pronto
Andres del Hoyo
tracking img