Pedro paramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDRO PÁRAMO
La historia comienza con Dolores en su lecho de muerte cuando le pide a su hijo, Juan Preciado, que por favor visite a su padre Pedro Paramo y que les de lo que merecen. Siguiendo lapalabra de su madre el personaje protagónico Juan Preciado parte en su jornada hacia Comala pueblo en el cual su madre le había informado vivía su padre, durante el transcurso de su viaje Juan conocea Abundio un viejo arriero que se comporta amable con Juan y lo ayuda a llegar a Comala.
A este punto de la historia se revela que a Juan realmente no le interesaba conocer a su padre lo que lohabía llevado a recorrer este viaje había sido la determinación de cumplir con la ultima voluntad que le había pedido su madre, lo cual es algo singular ya que en esos tiempos las mujeres eran pocotomadas en cuenta y es impresionante que aunque su madre ya hubiera fallecido aun así Juan haya querido cumplir con el mandato de su madre.
El arriero, mantiene una corta conversación con Juan y leseñala hacia donde queda el pequeño poblado de Comala, desde lejos Juan se da cuenta que es un lugar desértico, solo sin población alguna.
Durante su breve charla el arriero se atreve a preguntarle aPreciado el por que de su visita así Comala a lo cual el contesta que es para visitar a su padre, al mencionar el nombre de Pedro Paramo el arriero le informa que Pedro Paramo había fallecido hace muchosaños y aun así Juan va a Comalia. Antes de partir y separarse Preciado comenta con el arriero su falta de estadía durante su visita en Comala, el le dice que visite a Doña Eduviges.
Al llegar aComala Preciado ya no cuenta con la ayuda del Arriero y en cuanto llega al pueblo se da cuenta de la abstinencia de población dentro de el, no hay nadie en los alrededores. Preciado llega a una pequeñacasa y al tocar inmediatamente abre al puerta una señora que se ve mayor, asume que es Doña Eduviges.
Esta mujer le pide a Juan que por favor pase a su casa y es ahí cuando comienzan a charlar,...
tracking img