CAPITULO I

Planteamiento del Problema
Un laboratorio es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza. En los Colegios que existen en nuestro medio hay una deficiencia en lo que es el uso delLaboratorio, y por esto se presenta una problemática en el área de química y biología, por la carencia del laboratorio, el uso inadecuado, la falta de material y reactivos.
En el campo de las química y biología que también es llamado Ciencias Tecnología y Ambiente aquí se ve las causas que provocan un fenómeno y las circunstancias en que este hecho puede existir para confirmar la información científica se requiere de un lugar apropiado que permita efectuar los experimentos. "
Los conocimientosrealizados durante el desarrollo de una práctica de laboratorio, haciendo uso de los materiales, instrumentos y equipos de laboratorio, constituyen una oportunidad única para familiarizarse de los hechos y leyes que rigen el desarrollo de las ciencias.
"Con el desarrollo de esta práctica podremos reconocer, describir y comprender la estructura de materiales empleados en los trabajos de laboratorio. También podremos identificar por el nombre, clasificar y señalar los usos y funciones de cada uno deellos."
Los laboratorios juegan un papel muy importante para la educación de un alumno del Subsistema de Educación Secundaria, papel que adquiere una mayor relevancia cuando el bachillerato contempla una carrera técnica profesional.
Estos tienen como función general, la de servir como instrumento en el proceso enseñanza aprendizaje. El maestro hace uso de este importante recurso educativo para demostrar y reafirmar los conocimientos teóricos que se han visto en el aula.
Debe servir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Importancia de los laboratorios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Laboratorios/135751.html

MLA

"Importancia de los laboratorios" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Laboratorios/135751.html>.

MLA 7

"Importancia de los laboratorios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Laboratorios/135751.html>.

CHICAGO

"Importancia de los laboratorios." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Laboratorios/135751.html.