Pedro parmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro Paramo.

Juan Rulfo.
Editorial Cátedra, 117 páginas.

El autor mexicano Juan Rulfo narra esta obra de tal manera que el lector quede atrapado en ella, ya que él en esta obra juega con el tiempo y el espacio, juega con los personajes y los lugares de la obra .
La obra empieza con uno de los protagonistas principales cuyo nombre es Juan Preciado que está en un momento muy crítico, locual es que su madre está a punto de morir, ella le dice a Juan Preciado que vaya a buscar a su padre Pedro Paramo y que le cobre todo lo que es de ellos al principio no lo iba a hacer pero después se va a buscarlo lo que el no sabe es que el también ya está muerto, y lo que los lectores que no están empezando a leerse este libro no saben es que todos en este libro o en esta historia estánmuertos.
Este libro es mejor leerlo con una atención muy alta porque hay muchas partes que están en un lugar y de repente aparece en otro cuyo nombre es FLASH BACK.
Este libro me pareció muy bueno porque nuestra toda una historia de una familia y en este caso de Pedro Paramo, un hombre bastante mujeriego y además de eso con bastante poder.
Les aconsejo que se lean este libro porque el autornos muestra y además de eso no cuenta una época bastante difícil para los personajes.

RESEÑADO POR: Cristian Escudero.

Colegio Emilio Valenzuela.
COMENTARIOS DE INTERNET.
http://www.usergioarboleda.edu.co/altus/juan_rulfo_opiniones.htm

* Nombre: Laura
Comentario: en verdad es una novela muy aburrida pero interesante en verla y escucharla aunque no motiva muchopara algunas personas q no saben de la vida.
* Nombre: Silvia
Comentario: La obra de Rulfo en general es muy buena y digna de destacar. Aquí en Argentina es una obra muy leída y analizada. Sobresale esta técnica tan genial que utilizó el autor.
http://reginairae.blogcindario.com/2004/11/00012-pedro-paramo-de-juan-rulfo.html
* Un libro de lectura compleja por los continuos cambioscronológicos y de narrador, mezclando la prosa y la poesía, con un poco de esfuerzo y relectura nos encontramos con una gran obra ambientada en el Méjico revolucionario.

* Me pareció un buen libro lástima que tenga continuos cambios cronológicos, pero igual me pareció un excelente libro y muy corto creo que sería un libro bueno si hasta ahora empiezas a apasionarte por la lectura.http://www.usergioarboleda.edu.co/altus/juan_rulfo_opiniones.htm
* Nombre: Natalia
Comentario: el presente análisis, me parece por un lado apropiado para la obra referida pero por otro ,creo que le falta un análisis más especifico y extenso, ya que se trata de estudiar la obra y no solo de hacer una ^`lluvia de ideas de la misma. Es una opinión.
Biografía.

JuanRulfo
Escritor mexicano. Juan Rulfo creció en el pequeño pueblo de San Gabriel, villa rural dominada por la superstición y el culto a los muertos, y sufrió allí las duras consecuencias de las luchas cristeras en su familia más cercana (su padre fue asesinado). Esos primeros años de su vida habrían de conformar en parte el universo desolado que Juan Rulfo recreó en su breve pero brillante obra.En 1934 se trasladó a Ciudad de México, donde trabajó como agente de inmigración en la Secretaría de la Gobernación. A partir de 1938 empezó a viajar por algunas regiones del país en comisiones de servicio y publicó sus cuentos más relevantes en revistas literarias.

En los quince cuentos que integran El llano en llamas (1953), Juan Rulfo ofreció una primera sublimación literaria, a través deuna prosa sucinta y expresiva, de la realidad de los campesinos de su tierra, en relatos que trascendían la pura anécdota social.

En su obra más conocida, Pedro Páramo (1955), Rulfo dio una forma más perfeccionada a dicho mecanismo de interiorización de la realidad de su país, en un universo donde cohabitan lo misterioso y lo real, y obtuvo la que se considera una de las mejores obras de la...
tracking img