Pedro paulet mostajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El inventor del motor de combustible líquido (1895) y el primer moderno sistema de propulsión de cohetes (1900) fue un ingeniero peruano y estadista. Su historia es relatada aquí por su gran sobrina.Tomando en los ámbitos económico, moral, cultural y crisis que está asolando el mundo de hoy, requiere un nuevo renacimiento cultural universal, en el que cada nación adopte una política nacionalde educación destinado a animar a nuestros niños y jóvenes a redescubrir y adoptar como propio, la clásica principios que han ocupado los mejores científicos, artísticos, filosóficos y las mentes denuestra civilización.

En este contexto, se hace necesario llevar a primer plano los grandes hombres y mujeres que representan un punto de referencia, una piedra de toque para evocar un compromisocon las ciencias, al descubrimiento, para el buen gobierno. Entre esta estirpe ejemplar de ciudadanos del mundo, es el gran científico peruano Pedro Paulet (1874-1945), pionero de la aeronáutica y laaviación, que también postula el principio de la universal científica y la educación clásica, como la base para el progreso entre los pueblos.

Pedro Paulet descubrió las ventajas del combustiblelíquido para la propulsión de cohetes, y el diseño, la construcción, y probado el primer cohete de combustible líquido conocido motor de la historia. Paulet también diseñó un prototipo de nave espacialtemprana.

Perú también cuenta entre sus ilustres hijos, el astronauta Carlos Noriega que, como miembro de diciembre de 2000 transbordador espacial Endeavour tripulación, ayudó a instalar los panelessolares de la Estación Espacial Internacional (ISS). La ISS representa el puente sobre el que el hombre debe recorrer en su camino a la colonización de la Luna, Marte y más allá.

Paulet y Noriega,visto desde este punto de vista histórico, representa una continuidad del mismo propósito: ampliar los límites del hombre en el espacio, para ser fecundos y multiplicaos, como Génesis comandos....
tracking img