Pedro suarez vertiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro Suárez-Vértiz nació el 13 de febrero de 1969 en el Hospital Naval de la Provincia Constitucional del Callao, Perú. Esto debido a que su madre y abuelo materno pertenecieron a la Marina deGuerra del Perú por muchos años. Sin embargo pasó toda su infancia y adolescencia en el distrito de San Isidro viviendo frente al Olivar, parque considerado por él como su lugar favorito en el mundo. Esnieto del pintor retratista tarapaqueño Germán Suárez Vértiz e hijo del artista plástico miraflorino Hernando Suárez-Vértiz. A los 4 años descubrió su primer instrumento musical, un viejo piano. A los 7años, en cuarto grado de primaria en el colegio Maria Reina, compuso por el Día de la Madre un relato sobre las reflexiones de Embrión a feto y la Magia sobre el Nacer. Ya en secundaria sus escritosempezaron a ser musicalizados al formar una primera banda de rock con su hermano y amigos llamada Paranoia. Posteriormente, formó el grupo Arena Hash, en el cual tocaba la guitarra, componía y cantabatodas las canciones.
Paralelamente a su carrera musical con Arena Hash, ingresa con éxito en la Universidad de Lima y elige la carrera de Ciencias de la Comunicación, la cual culmina con una extensatesis sobre el fenomeno del liderazgo, graduándose a los 21 años en la especialidad de Radio, Cine y Televisión.
Tras la disolución de Arena Hash, Pedro decide lanzarse como solista y edita “(Noexisten) Técnicas para olvidar”, un álbum plagado de sensaciones orientado a la nostalgia y a los momentos del pasado. Con el éxito de su primera producción discográfica, que logró romper records deventas en todo el Perú. Pedro saca a la venta un segundo disco titulado “Póntelo en la Lengua”, con este álbum traspasó las fronteras y logró internacionalizarse como una estrella de rock latino. Mástarde, llegaría su tercer disco “Degeneración Actual” y a fines de 2004 lanza su producción discográfica titulada “Play”, luego “Talk Show” y en el 2007 fichado por Warner Music Spain lanza su CD...
tracking img