Pedro y el capitan

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Nivel informativo:
¿Quién es el autor y cuales son algunos de sus rasgos bibliográficos?
Mario Benedetti. Nació en paso de los toros, Uruguay, el 14 de septiembre de 1920. En 1945 se integro alequipo de redacción del semanario Marcha, donde permaneció hasta 1974. En 1949 es miembro del consejo de redacción de numero, una de las revistas literarias mas destacadas de la época, Escribió varioscuentos como por ejemplo la muerte y otras sorpresas, recuerdos olvidados, el otro yo, tan amigos, también fue un gran escritor de novelas, poesías y ensayos.
ARGUMENTO
Indica brevemente de que tratala obra
Trata de que un hombre llamado Pedro que tiene ideologías de tendencias izquierdistas, es encapuchado luego de cada sesión de tortura, es interrogado por el capitán de las fuerzas armadas, al principió lo interroga el capitán para saber su verdadera identidad y que le de informes sobre sus amigos que tengan su misma ideología, Pedro se mantenía callado, después le retiran la capucha,Pedro le dice que no le va a sacar, después el capitán le dice que le va a hablar de usted y le sigue suplicando que le de información. Pedro empieza a decirle al capitán que es un inhumano paraque sintiera culpa de lo que estaba haciendo. Al final Pedro esta en muy mal estado físico, Le suplica a Pedro que le proporcione información pero Pedro se niega y no le dice nada.
PERSONAJES
¿Quiénes el personaje protagonista de la historia?
Pedro
¿Cuál es el propósito del protagonista?
No hablar de su ideología ni su identidad de el ni la de sus conocidos que tenían su misma ideología.¿Cuáles son las características físicas y psicológicas?
Un hombre delgado que estaba todo golpeado, el es una persona muy segura de si misma no tiene miedo y es difícil hacerle cambiar de opinión.¿Quién es el antagonista?
El capitán
¿Quiénes son los personajes secundarios?
¿Quiénes son los personajes incidentales o testigos?
Los soldados

FORMAS DE EXPRECION
Describe un lugar o paisaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro y El Capitán
  • Pedro y el capitan
  • pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS