Pedro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro Paramo /El Llano en Llamas

Dichas novelas del reconocido autor Juan Rulfo, nos relatan historias distintas (comparando el libro “Pedro Paramo” con “El Llano en Llamas”),pero no obstante tienen la misma ambientación refiriéndome a los paisajes que nos describe y el tipo de gente en cuanto a cultura y condición social.
Siendo el libro “El Llano enLlamas” uno de los más reconocidos en el mundo y más aplaudido del autor, el libro guarda en su interior un mundo completamente, nos relata historias interesantes las cuales vanligas en la misma cuestión que el libro “Pedro Paramo”, que son los paisajes, casi áridos en los dos casos.
Son interesantes los dos a su manera y en especial lo que tiene el librode “Pedro Paramo” es que te vas metiendo y picando tanto en la trama, ya que es poco común encontrar narraciones de este tipo. Por lo tanto los dos te envuelve en un ambiente ycomprometiéndote con los personajes de modo que te sientes uno de ellos, doliéndote sus derrotas, malas noticias y situaciones por las que pasan, así como alegrándote de sus virtudesy logros.

En “Pedro Paramo” encontramos que está narrado en primera persona pasando a tercera de un momento a otro inesperadamente, teniendo un orden cronológico bastantedifícil haciendo que por eso se complique entender la forma de escribir de Juan Rulfo.
En lo personal, yo leí “El Llano en Llamas” hace cinco años, no me gusto y no le entendí en loabsoluto. Hace casi un mes, al enterarme del siguiente libro a leer que sería “El Llano en Llamas” no me agrado la idea. Hoy me doy cuenta que estaba equivocada, es un autor del cualhay mucho que aprender de sus obras. Quizá fue la edad o que no estuve motivada al leerlo la primera vez pero me alegra que lo haya leído una segunda y aprendido a apreciar.
tracking img