Pei del tecnologico comfenalco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO – CARTAGENA

PLANEACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aprobado por el Consejo Superior de la FUNDACIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO COMFENALCO, según acuerdo Nº 43 de 12 de Diciembre de 2003.

CONTENIDO 1. IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Pag 3 3 3 4 15 19 19 19 19 20 20 21 21 37 48 53 53 54 58 58 58 60 61 61 64 81 81-861.1 NATURALEZA DE LA INSTITUCIÓN 1.2 CARÁCTER DE LA INSTITUCIÓN. 1.3 BREVE HISTORIA. CREACIÓN, EVOLUCIÓN Y DLLO. 2. UBICACIÓN Y ALCANCE DE LA INSTITUCIÓN 3. FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DE LA INSTITUCION 3.1 MISION 3.2 VISION 3.3 VALORES 3.4 PROPÓSITOS 3.5 PRINCIPIOS DERIVADOS DE LA MISIÓN 4. FUNCIONES SUSTANTIVAS

4.1 FUNCION DE DOCENCIA 4.2 FUNCION DE INVESTIGACIÓN 4.3 FUNCION DE PROYECCIÓN SOCIAL5. SISTEMA ACADÉMICO ADMINISTRATIVO 5.1 SISTEMA ACADEMICO 5.2 SISTEMA ADMINISTRATIVO 6. AGENTES INSTITUCIONALES 6.1 ESTUDIANTES 6.2 DOCENTES 6.3 EGRESADOS 6.4 PERFIL DE INGRESO Y SELECCION 7. BIENESTAR INSTITUCIONAL 8. SISTEMA DE CALIDAD 9. ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL 10. BIBLIOGRAFÍA

Proyecto Educativo Institucional 3

1. IDENTIDAD INSTITUCIONAL
1.1 Naturaleza de la Institución
La FUNDACIÓNUNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO-CARTAGENA, es una Institución de Educación Superior que concibe la educación como un proceso permanente que posibilita el desarrollo de las potencialidades del ser humano de manera integral en los campos de la ciencia, la técnica, la tecnología, las humanidades, el arte y la filosofía.

La Fundación, asume el desarrollo integral del ser humano en lasdimensiones corporal, cognoscitiva, comunicativa, estética, espiritual y valorativa.

Desarrolla procesos integrados de aprendizaje, además de competencias de la Educación Superior para un pensamiento crítico, las especializadas para el trabajo, competencias sociales y políticas para la convivencia y participación solidaria.

1.2 Carácter de la Institución
La FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICOCOMFENALCO-CARTAGENA, con personería jurídica concedida mediante Resolución No. 5642 de 19 de septiembre de 2006 proferida por el Ministerio de Educación Nacional, es una entidad de derecho privado, de utilidad común y sin ánimo de lucro, organizada como Fundación, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.

Como Institución Universitaria de EducaciónSuperior, está facultada para adelantar programas de formación en ocupaciones, programas de formación académica en

Fundación Universitaria Tecnologico Comfenalco

Proyecto educativo Institucional 4

disciplinas y programas de especialización autorizados por la Ley.

en sus respectivos campos de acción,

1.3 Breve Historia. Creación, Evolución y Desarrollo.
La CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIARANDI -FENALCO COMFENALCO

CARTAGENA, que cumple funciones de seguridad social y mejoramiento en Salud, Recreación, Deportes y Educación, siendo este último servicio uno de los más desarrollados con una población educacional de aproximadamente 6000 estudiantes, que se inicia desde preescolar y culmina con el bachillerato, decide un proyecto de Educación Superior para sus afiliados, beneficiarios ycomunidad en general. Es así como el Consejo Superior mediante Acuerdo 00011 de 23 de octubre de 1996 se autorizan los trámites para la modificación del carácter académico de la FUNDACIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO COMFENALCO-CARTAGENA.

En ese mismo año se presenta ante el ICFES (Instituto para el Fomento de la Educación Superior) el estudio requerido.

Después de una serie de adecuaciones que sele hace al documento inicial para ajustarlo a la nueva legislación, se presenta el documento final al Ministerio de Educación Nacional, el cual aprueba los trámites a seguir.

En los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2005, se realizó la visita de verificación de los requisitos mínimos exigidos para el cambio de carácter académico, por parte de pares académicos designados para tal efecto, por el...
tracking img