La película Amadeus fue lanzada en el mundo del cine en el año de 1984 Pero a pesar de esto, el contenido de la misma; a pesar de que relata una vida tan ilustre e histórica como fue la de WolfgangAmadeus Mozart en el contexto de su época, no está lejos de cualquier realizad actual. A través de los siglos y aún en los tiempos presentes, una enorme cantidad de artistas han surgido ya. Mozart; unejemplo e inspiración para muchos de estos, tuvo una vida llena de altibajos y hechos que marcaron su consolidación como uno de los compositores más grandes de la historia, Amadeus encontró en suinfancia una ventaja al tener un padre que se dedicó enteramente a su enseñanza musical pero a lo largo de su vida, el fue creando su propio estilo, el cual le sería reconocido y admirado por todos losartistas de la época. Aunque en ese tiempo se consideraba que tener un don como el de Mozart era controversial, pues este tipo de artistas lógicamente nunca se conformarían con acatar las normas yreglas de la evolución de la música en su tiempo, siempre fueron visionarios, contemplando su obra como un objeto inmortal que trascendería a través de los tiempos aún después de su existencia. Y queacaso no es lo que el arte mismo el busca una trascendencia de la expresión de ser del individuo?. El arte a través del tiempo nos recuerda o mantiene presente la vida y obra de estos personajes; que através de encontrarse a sí mismos en su entorno artístico, buscaban la expresión absoluta de su don manifestado en su trabajo, de no haber sido a través de estos personajes no habríamos descubiertosiglos después la magnificencia de su trabajo, como lo dice en los ensayos del arte que llevamos en clase; no hubiera sido posible encontrar los acordes que nos brindo Mozart del puño y letra de algúnotro artista, nadie podría haber concebido el arte de otra persona puesto que es un sello característico de ese artista únicamente y se concibe en un tiempo y contexto histórico determinado, lo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Película amadeus. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pel%C3%ADcula-Amadeus/2164626.html

MLA

"Película amadeus" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pel%C3%ADcula-Amadeus/2164626.html>.

MLA 7

"Película amadeus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pel%C3%ADcula-Amadeus/2164626.html>.

CHICAGO

"Película amadeus." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pel%C3%ADcula-Amadeus/2164626.html.